OPINIóN
Actualizado 15/03/2014
Victorino García Calderón

Hoy me desayuno con esta noticia: La Eurocámara cree que el trabajo de la troika en Grecia, Portugal, Irlanda y Chipre, los cuatro países europeos rescatados, ha agravado el paro y la pobreza. En dos informes de evaluación, el pleno de la Eurocámara ha aprobado sus conclusiones, en las que acusa a la troika (formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) de agravar la situación en estos países y pide que sea sustituida por un Fondo Monetario Europeo.

¡Vaya! ¿y España? ¿qué pasa? ¿España no cuenta? Para una vez que podríamos haber figurado en el ranking de algo ganando por goleada a esos cuatro pobres países, van y nos quitan de en medio. ¡Protesto! así no vamos a ningún lado.

Millones de parados, docenas de miles de desahucios, 50.000 empresas que han cerrado el año pasado, miles y miles de viviendas vacías, la corrupción de la clase política y de la casa real, leyes restrictivas, fraude fiscal, cientos de millones de euros que andan por paraísos fiscales, miles de mendigos por las calles, los suicidios de la gente desesperada, miles de jóvenes que tienen que emigrar al extranjero y la desestructuración de la sociedad que conlleva, represión a los inmigrantes y a todo el que proteste por los recortes sociales, la falta de democracia en los ayuntamientos, el incumplimiento de los programas políticos, la legalización de partidos y organizaciones terroristas de ultraderecha, los asesinados republicanos en las cunetas? no deben ser, motivos para estar lo suficientemente empobrecidos en todos lo órdenes de la vida para estos señores que sólo miran a los países rescatados.


Al quedar fuera de todo lo anterior, nuestro país, es considerado menos importante, de segunda fila, vamos, un país no digno de atención ya que, según ellos estamos saliendo de la estafa (perdón quise decir de la crisis, en qué estaría yo pensando). Estos chicos y chicas de la Eurocámara si no están dormidos en esa sala tan grande, están en el bar de enfrente, o en el café de al lado, disfrutando de un exilio perfumado por olor del dinero fácil, para que no den problemas en su país. A las próximas elecciones a eurodiputados las podrían llamar las de quitarse de encima a los pelmas de políticos que no sirven para otra cosa (siempre hay excepciones).

Menos mal que en Salamanca ya tenemos un fantástico edificio destinado al I+D+I, lo que no sé es qué jóvenes estudiosos van a dar sentido al increíble edificio, ya que la investigación está cayendo en el pozo del desprecio en dotación presupuestaria y los jóvenes tienen ofertas sustanciosas en otras latitudes, al paso que vamos tendremos que enseñar el edificio a los turistas para poder rentabilizarlo mínimamente, la arquitectura que posee lo merece, sólo tiene un inconveniente, no tiene una sala tan grande como para albergar una cámara de europarlamentarios, no podemos pensar en cambiar la sede del parlamento europeo y nos seguiremos quedando con unos edificios vanguardistas preciosos unidos a los exquisitos monumentos de siglos anteriores para enseñarlos, eso sí, rodeados de paro y pobreza por todos los lados menos por el de la Troika.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La troika, el paro, la pobreza y el I+D+I