Nuestros políticos locales están cada día más dispersos y no dejan de sorprendernos. En este caso el protagonismo es para las mujeres del P.P. de Salamanca por el comunicado y las declaraciones hechas a los medios de comunicación en vísperas a la conmemoración del 8 de marzo "Día de la Mujer". Un comunicado torpe, falto de credibilidad y lleno de demagogia hipócrita, que supone una provocación hacia las mujeres salmantinas que vemos como día a día se nos recortan nuestros derechos.
Decir que el P.P. y el Gobierno son los que más han trabajado por lograr la igualdad real entre hombres y mujeres y que el P.P. ha tomado medidas pioneras para facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedores, es faltar a la verdad con premeditación y alevosía y jugar con el lenguaje de forma torticera e impropia de personas con cierta formación. Parece que estén más pendientes de no perder posiciones en el partido o escaño que de luchar por la igualdad.
Señoras, seamos serias y rigurosas y para ello voy a aportar ciertos datos que por ser públicos, ustedes deberían conocer. Si la mejor política en materia de igualdad es el empleo, cómo es posible que el paro femenino haya aumentado diez puntos en Castilla y León durante el 2013 y que la brecha salarial entre hombres y mujeres siga aumentando. Cómo es posible que hablen de conciliación cuando están legislando contra ella y su reforma laboral ha dejado en manos de los empresarios total libertad para modificar los horarios de los trabajadores sin previo aviso, dificultando la conciliación familiar y laboral. Miren las estadísticas, estúdienlas y verán el descenso progresivo en disfrute de permisos, licencias por maternidad/paternidad y excedencias por cuidados de hijos; las pocas que hay las siguen solicitando las mujeres. La tasa de natalidad sigue descendiendo. Sus medidas "pioneras" sólo han traído más paro, más contratación temporal y precariedad laboral y menos protección social.
Cuando el año 2013 dejó 52 mujeres asesinadas, tres de ellas de Castilla y León, deja muy a las claras que la estrategia nacional para la erradicación de la violencia de género 2013-2016 que ha presentado el gobierno, sin pasar por el Observatorio Estatal contra la violencia sobre las mujeres, sólo se queda en "aguas de borrajas" carente de coordinación y financiación, o lo que es lo mismo "escribe que el papel todo lo aguanta".
Los sindicatos UGT, CCOO, así como diferentes Asociaciones de Mujeres han denunciado el retroceso social en igualdad y el fuerte impacto de género que han tenido los recortes en servicios públicos, sanidad, educación y dependencia, el ataque a los derechos en materia sexual y reproductiva.
Y qué decir del papel tan patético que ustedes están jugando en el tema del aborto. Seguiremos criticando este proyecto de reforma de la ley del aborto y lucharemos para que no se lleguen a cumplir los deseos de su compañero Ruiz Gallardón, hipócrita progresista, que no desaprovecha ocasión para decir que esa reforma de la ley "inexistente", de la que ustedes hablan, será aprobada a pesar del rechazo de la mayoría de mujeres de éste país.
Por todo esto y con la que está cayendo, no entiendo como se atreven a decir que el gobierno del P.P. es quien más ha trabajado por la igualdad ¡Ustedes no tienen vergüenza! En política no vale todo y menos traicionar a las propias mujeres en estos casos. Ya que son incapaces de hacer autocrítica, lo más prudente y aconsejable sería el silencio y no el insulto permanente a la inteligencia de las mujeres.