Vaya una que se ha montado tras los enfrentamientos habidos entre grupos de radicales ocurridos hace justamente hoy una semana en la Plaza de la Constitución.
Por un lado, los policías nacionales pidiendo explicaciones de por qué los municipales a pesar de haber sido requeridos y de haberse presentado en el lugar de los altercados no les apoyaron.
Por otro, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco respaldando ?como no podía ser de otra manera- a sus 'pupilos' e invitando a ver las imágenes grabadas, ya que, en su opinión, las órdenes dadas a los efectivos locales fueron "las adecuadas" porque intervinieron y una vez que los agentes nacionales tomaron "el control" volvieron a realizar sus funciones, entre ellas, reordenar el tráfico en la zona.
Y por si fuera poco, a la bulla se suma el PSOE ?en su cometido de oposición- al pedir la suspensión cautelar de las funciones del jefe de la policía local hasta que se aclaren definitivamente cuáles fueron sus indicaciones y sus actuaciones en relación a la situación generada.
Pero lejos de amainar el temporal, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) vuelve a salir a la palestra para dejar claro que las relaciones entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Local "son excelentes, muy a pesar del jefe en funciones del Cuerpo Policial del Ayuntamiento de Salamanca". ¿Qué habrá querido decir la organización sindical??
Junto a esa reflexión, vamos la de "muy a pesar", pone en duda las imágenes de los altercados, ésas que invita a ver el regidor, dado que, según el SUP, "no sólo no aclaran lo sucedido, sino que desvirtúan la realidad, ya que se interrumpen a las 18:18 horas, cuando la concentración tuvo una mayor duración".
La polémica está servida y el ciudadano, supongo, que estupefacto ante tal despropósito del que, a buen seguro y lamentablemente, algunos sacarán provecho.