OPINIóN
Actualizado 13/02/2014
Carmen Pazos

Me encuentro confundida.

Vengo de una reunión del consejo escolar del colegio de mis hijos. Formo parte de él, voluntariamente por supuesto, porque considero que es un paso más en mi implicación personal por la educación de mis hijos.

No quiero dar lecciones a nadie porque desde luego no tengo capacidad para hacerlo, pero me asombra sobre manera, que a estas alturas de la civilización, perdamos algo tan sencillo como es el respeto.

Mi tío Angel (liberal nato), siempre dice que la educación en general se perdió en cuanto entró el "tuteo" en el aula. Siempre dice que cuanto empezamos a ser "colegas" de nuestros maestros se perdió el respeto, y por lo que parece, puede no estar mal encaminado.

¿Qué nos pasa a los padres?, por ahí en ese maravilloso mundo de recursos que es internet podemos encontrar cosas como esta:


Un antes y un ahora? triste ahora

¿Cuándo aprenderemos a asumir a nuestros hijos como son?, no nos damos cuenta que al defenderlos, taparlos o lo que quiera que hagamos negando la evidencia, no los estamos ayudando, los estamos condenando al fracaso mas absoluto? la pérdida de valores? una pérdida de valores que trasladarán a otros ámbitos de su vida?

Reconociendo que mi hijo Gabriel es vago, mi hija Blanca no deja de hablar en clase y mi pequeña Inés no para quieta, no los estoy haciendo nada malo, solo interiorizo algo que ya sabía aunque no lo diga en voz alta, me preparo para asumirlo y conjuntamente con sus profesores reforzarlos por otro lado o canalizar el exceso de actividad motora montando en bici?

Profesores y familias somos agentes educadores que deben tirar hacia el mismo sitio, el bienestar de los nuestros hijos y del entorno escolar, por ello si nos respetamos a nosotros mismos y si queremos que nuestros hijos aprendan lo que es el respeto, empecemos por enseñarles a respetar a sus profesores, respetándolos nosotros.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La ceguera selectiva