11 días en el hospital son los que me ha tocado pasar por culpa de eso por lo que pedimos siempre en nuestros brindis pero que no siempre tenemos con nosotros. Afortunadamente hoy ya puedo brindar de nuevo por encontrarme bien, aunque no con Rivera durante un tiempo.
Los días en el hospital tienen más horas, especialmente si no te encuentras muy mal, que ha sido mi caso, y eso que entre el móvil con tecnología 3G, el portátil y las visitas de la familia y amigos parte de ese tiempo es más llevadero. A pesar de ello las horas son más largas en el hospital, al menos para los pacientes, porque supongo que no será igual para el personal, seguro que a más de uno le parecen cortas.
En esta semana y pico a pensión completa me ha dado tiempo a reflexionar sobre si tenemos una buena sanidad pública, a pensarlo desde dentro, y la verdad es que tengo que decir que los temidos tijeretazos que, con la excusa de la crisis, se dan a diestro y siniestro han llegado a donde nunca deberían haberlo hecho, y no me refiero a lo pijamas viejos, o a las sábanas desgastadas (que casi mejor que las nuevas que eran demasiado tiesas), sino a los comentarios entre enfermeras y médicos de la falta de material para ponerte una vía o hacer alguna que otra prueba.
Así que una ¿buena sanidad pública? Cada uno juzga desde su experiencia y de la mía quiero destacar algo: el gran equipo que me han atendido desde el primer momento hasta el último en mi estancia en el Hospital Clínico Universitario, médicos, enfermeras, celadores, personal de limpieza, un ejemplo de buen hacer profesional y humano, con una altísima motivación en labor que desempeñan a diario y un trato cercano y atento al enfermo y a sus familiares, que han hecho, dentro de lo que cabe, más agradable mi estancia obligada en el Clínico, teniendo la sensación en todo momento de estar bien atendido, de tener un grupo de profesionales pendientes de mi salud, que se ponen en tu piel y te lo hacen ver.
También he tratado de ponerme en su piel y por ello mi agradecimiento a todo el equipo de la 5ª derecha, de bascular, rayos y urgencias del Hospital Clínico Universitario, a todos ellos gracias, porque lo que me queda claro tras estos 11 días es que la sanidad pública cuenta con excelentes profesionales, eso y que no puedo brindar con Rivera durante un tiempo.