Llevamos casi año y medio oyendo comentarios. La verdad es que sabíamos que las incompatibilidades se podían dar, pero que con el amor todo se dispensaba.
Desde hace meses, los más críticos decían que su era muy altiva, que si no sabía cuál era su papel o sus obligaciones. Otros acusaban a la familia, y decían que las cuñadas no la trataban bien o que su suegro no la aceptaba.
A muchos nos hacían gracia esos gustos tan musicalmente punk, que tenía y a los conciertos en los que sola, con sus amiguetas eso si, se la veía, y es más sonreíamos, cuando tatareaba letras que evidentemente no eran nada apropiadas.
También vimos cómo hacía desaires y faltaba a acontecimientos que hasta esos días eran tradicionales y, unas veces los justificábamos diciendo que era muy independiente y otras, que tenía su propia personalidad y que salía a flote.
Muchas amigas mías, la criticaban sus excesos en cuanto a su vestuario propio a veces de una artista de cine, o de sus continuos retoques plásticos y decían que una persona con verdadera personalidad, no tiene por qué pasar por quirófano, ni disfrazarse tanto y que se acepta tal cual es. Iluso de mí yo decía: pues la veo guapeta, pues está mejor?
Yo creo que queríamos pensar que en las parejas la "diversidad" es buena. Pero claro no tanta. Muchos llegaron a afirmar que su laicidad y republicanismo eran las notas predominantes de su carácter y claro, siendo quien pretendían que fuera, empezó a chirriar en muchos sectores sociales.
De ahí, de los postureos patrios, al comunicado oficial de estos días, va un trecho.
¿No se acuerdan cuando se nos comunicó eso del "cese temporal de la convivencia"? Los trámites judiciales ya estaban incoados y aún así, los mas incautos se pensaban que era algo pasajero?
En estos días la fuente oficial nos dice que tienen "alti-bajos, como todas las parejas". Lo reconocen. Y eso nos cuesta a los ciudadanos. Si se mosquea la Señora y se va a Londres o Estados Unidos, no es igual que si lo hace mi vecina. Cuando "ella" se larga nos cuesta un pastizal a los ciudadanos su real mosqueo: en vuelos, seguridad y demás. Tan independiente y libre como preconiza que es, que tome el toro por los cuernos (también es anti-taurina me figuro) y se divorcie. Que se acuerde que o cumple con sus cometidos, que son muchos y muy privilegiados o se vaya. Sino lo hace así, pensaremos que es un problema, verdadero problema de "altura o bajeza" moral, ética y personal.