¡Ay señor!. Qué nivel están alcanzando los debates parlamentarios, no me había recuperado de los sinsabores de las damas francesas y sale el señor Rubalcaba argumentando que la mejora de la prima de riesgo se debía a lo que había dicho el presidente del BCE, Mario Draghi en 2012 y para defender su tesis recurrió a una cita ? ni él sabía muy bien a quien estaba citando -parece que era a San Mateo- dado que la cita la dijo mal: "Una palabra mía bastara para sanarte", quise entender que lo que bastaría para sanarnos eran las palabras del señor Draghi? No sé a cuento de que venía todo esto, no sigo con entusiasmo los debates del Congreso y cuando uno de estos debates alcanza esta altura deberían avisar: Hoy gran debate con citas bíblicas a cargo de los portavoces? y todos pegados al televisor; porque ustedes serán creyentes, ateos, agnósticos, ortodoxos, heterodoxos o lo que se tercie, pero que la Biblia da mucho juego está clarísimo. Y si no ahí tienen al señor Rajoy que además de atribuir la mejora de la economía a las reformas de su Gobierno, contestó a Rubalcaba con el evangelio de San Juan replicando: "En lugar de decir: "una palabra tuya bastará para sanarme" debería haber utilizado "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y para que no hubiera dudas cita al autor, capitulo y versículo, ahí queda eso. Lo que se aprende a veces si se fija una en nuestros queridos diputados, y si no que se lo pregunten a Rosa Diez que aunque anduviera despistada se sumó a la cosa, porque vio claro que ahí había telediario; la portavoz de UPyD habló primero del profeta Jeremías para reprochar al presidente del Gobierno que sus profecías sobre la economía española "no se cumplen". "Usted no debe dedicarse a las profecías, sus profecías no se cumplen. La realidad es persistente y nos demuestra unos datos y unos hechos que tienen poco que ver con sus deseos, puros deseos", agregó.
Después, volvió a tirar de La Biblia para decirle claramente a Rajoy que sus medidas no benefician a los ciudadanos: "A todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene aun lo que tiene le será quitado".
A estas alturas yo ya estaba en Google buscando evangelios, epístolas, y profecías, y calculando por donde tiraría Izquierda Unida o los de Convergencia. ¿Por cierto dice algo la Biblia de los catalanes? Porque seguro que encuentran una cita apropiada. Alcancé a escuchar algo de los Fariseos?Si esto no es alta política que vengan los especialistas y lo digan?Y es que hace unas noches en una de esas sesudas tertulias de periodistas, listos, listos y enterados en el que alguna vez se cuela un jovenzuelo superlisto, uno de los tertulianos de siempre hablo de ir todos no se adonde ? Ya les digo que me entero a medias de las cosas-: "con flores a María" la tertulia acabó y el joven que en su vida había oído la expresión, seguro que era de "alternativa", no sé si a estas alturas se ha aclarado. Y digo yo y repito, estas cosas hay que avisarlas, porque pone una la televisión, y ve a los señores diputados y sus aburridísimos discursos y cambia de canal a toda pastilla, (a qué canal ¡ah ese es otro misterio!) y se puede perder el debate del año. Yo les aseguro que me lo pasé pipa y más imaginando la bronca que el señor Bono que parece que es el especialista del PSOE en asuntos bíblicos le habrá echado a Rubalcaba por citar mal a San Mateo, a Rajoy le habrá caído otra bronca (¿Quién le riñe al presidente?) porque se equivocó de capítulo, de versículo o de lo que fuera y a Tony Cantó estudiando sin parar a los profetas y sus predicciones.¡Qué panda dios mío! Puestos a citar no hubiera sido más adecuada la de la paja en el ojo ajeno y la viga? Lucas 6,41-42, creo. A un paso de convertirnos en estatuas de sal?