Ayudar a quienes más lo necesitan está en nuestro ADN. Contribuimos con ello a una sociedad más justa e igualitaria.
Tenemos que apostar y apuesto por un Sistema Público de Servicios Sociales consolidado como uno de los pilares del Estado de Bienestar, al igual que la Educación y la Sanidad. Estos servicios se definen como el núcleo fundamental de prestación, dirigidos a toda la población, con carácter generalista y polivalente y como un primer nivel de atención. Suponen el primer contacto del usuario con el sistema y la puerta de acceso a los servicios y prestaciones del mismo. Han de dar respuesta allí donde la necesidad o el requerimiento de los servicios es solicitado.
Para hacer efectiva la universalización de los derechos en materia de servicios sociales es necesario que exista, sensibilidad política e institucional para que se dote presupuestariamente y que se garantice el acceso a los recursos necesarios y una gestión pública total y de calidad.
Se trata de una corresponsabilidad pública para quienes trabajamos mano a mano en una realidad social común que engloba tanto a los servicios prestados por las administraciones como a servicios prestados por entidades privadas y colectivos del tercer sector, para asegurar la cobertura, de forma suficiente y con calidad, de un derecho fundamental de acceso a prestaciones esenciales.Toda la ciudadanía tenemos que ser partícipes, porque los Servicios Sociales son de todos y todas,
"Los continuos recortes presupuestarios y cambios legislativos están desmantelando la Red Pública de Servicios Sociales. Necesitamos garantizar estos, pues de ellos dependen la supervivencia de cada vez más familias? nos enfrentamos a diario a la imposibilidad de ofrecer todos los recursos que les corresponden a las personas porque las administraciones nos están dejando sin ellos. Sacamos de aquí y de allá para poder satisfacer las necesidades, pero nunca es suficiente.