Con el título de una vieja canción de Silvio Rodríguez quiero presentar esta nueva columna de opinión. Más que una canción, una marcha, una declaración de intenciones, una voz esperanzada que anima a comenzar el cambio que tanto necesitamos en Salamanca.
Vamos a andar, a despertar del letargo, a no dejarnos llevar por el pesimismo, por el "todos son iguales", y empecemos a ser conscientes de que debemos comprometernos y corresponsabilizarnos para construir nuestro futuro. Somos de extrema necesidad, vamos a andar.
Vamos a andar y sólo hay una manera de seguir adelante: construyendo la sociedad que queremos entre todos, reivindicando nuestros derechos robados o nunca dados, alzando al perezoso, sumando a los demás.
Vamos a andar, pues es lo que estamos pidiendo a gritos. Solo nos falta ese pequeño empujón que nos ponga en marcha con todas las banderas trenzadasformando una sola que simbolice la transparencia, la democracia, la participación, la alegría por el cambio.
Si deseamos un futuro en nuestra ciudad para nosotros mismos o para nuestros hijos, si queremos vivir en un país con garantías de Bien Estar, si aspiramos a una Unión Europea que funcione realmente por y para las personas, como con la que nos hicieron soñar, si anhelamos una sociedad más justa, más solidaria, que tenga en cuenta los problemas de la pequeña mayoría frente a los grandes intereses de una minoría, si queremos llegar a la vida entonces? entonces,vamos a andar.