OPINIóN
Actualizado 20/01/2014
José Julio Cortés y Glez.

Muchos, muchos ciudadanos están pasándolo muy mal. Es cierto que estamos cabreados por muchas cosas. Casi todas tienen que ver con la economía. No con la economía de la que hablan en la televisión, sino con las economías personales, con las domésticas. Algunos políticos parecen que no se dan cuenta de ello. Lo que es evidente, es que tenemos ganas de volver a respirar. Sabemos que Obama, o los más altos dirigentes europeos dicen que esto va a empezar a resurgir, pero tenemos dudas. A lo peor es que no los creemos? Pero de eso a lo del Barrio de Gamonal, van un trecho. Tengo la impresión de que hay a algunos que le interesa el follón. No quiero pensar mal. La verdad es que no se pueden justificar los destrozos, los daños a bienes públicos y a bienes particulares.

Tengo que decir que algunos amigos míos tienen en ese misma calle negocios y en ellos han sufrido perjuicios,? ¿Verdad José  Manuel? Sin contar su disgusto, y preocupación.

Y claro, que un problemita o gran problema local se extienda a 300 u 800 kilómetros, no me dirán que es por casualidad. Me suena a "organizado" y eso no. Ustedes creen que a un vecino de Alicante, Lérida, o Almería le preocupa "solo" el problema urbanístico de? Burgos. Con la que tenemos creo que no. Máxime cuando en sus respectivas localidades seguro que también tienen distintos criterios de actuación urbanística con los que no estarán de acuerdo.

Cuando las voluntades democráticas se quieren cambiar con violencia y no en las urnas tiene un nombre. Y eso, es un delito. Las cosas se tienen que cambiar, pero no a ladrillazos, quemando coches, locales comerciales o bajo banderas de sabe Dios qué antiguas ideologías. ¿Quiénes vamos a pagar esos daños? Los de siempre. Los que pagamos todo, los que estamos todo el día (gracias a Dios) trabajando, para que unos lo gasten sin mesura y que otros destrocen sin tiento. 

Y como siempre me pregunto: ¿Por qué se encienden tantas mechas en Madrid, Barcelona, o Málaga, por el hecho de que parte de los ciudadanos de Burgos no estén de acuerdo con una decisión del equipo municipal?

¿Por qué desde importantes organizaciones políticas o vecinales no se denuncian los actos vandálicos y por qué no piden que contra los que queman contenedores, coches o rompen lunas de comercios, caiga sobre ellos todo el peso de lo ley?

Lo dicho, no sé quién organiza y a quién le interesa todo esto. O sí.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Organización nacional de espontáneos