OPINIóN
Actualizado 18/01/2014
Pedro Samuel Martín

En este espacio podrían tener cabida infinidad de asuntos que invaden la actualidad diaria, como la ya famosa crisis y sus posibles soluciones, la corrupción, etc. Pero cada uno opina sobre lo que más le duele y como día sí y día también no hacemos más que asistir a desafortunados capítulos que nos afectan emocionalmente a todas las víctimas del terrorismo, una vez más insisto en estos hechos que ojalá ya fueran historia.

He de reconocer que mi paz está alterada a pesar de los esfuerzos por reponerme a cada uno de los impactantes hechos a los que nos quieren acostumbrar, como si formaran ya parte de una normalidad y de un proceso que sigue su camino. Estos hechos hacen que yo, y supongo que muchos de mis compañeros, caigamos en una desolación qué difícilmente es consolable. 

En los últimos días hemos presenciado la imagen más ignominiosa que se puede ver en una democracia, los Terroristas asesinos reunidos en un matadero (al buen entendedor con pocas palabras basta) protagonizando unas HUMILLACIONES a las Víctimas del Terrorismo y al resto de Españoles, que además van in crescendo.

Seguimos permitiendo que esos 63 terroristas escenifiquen la victoria de ETA sobre todos nosotros.

Y las Víctimas del Terrorismo seguimos poniendo la mejilla.

Esto responde a la permisividad por parte del Gobierno, del que dependen tanto los fiscales como los abogados del Estado y  los Jueces, quienes argumentando lo argumentado siempre le dan cabida legal a quien no debiera tenerla. Unos por otros?

Y las Víctimas seguimos poniendo la mejilla.

Todo esto hará que al final nos hagan creer que la independencia de Euskalerría merecía la pena y que están legitimados todos y cada uno de los asesinatos, porque el Estado "opresor" imponía la unión de esa parte al resto de España.

Estos terroristas, disfrazados de pacifistas, no tuvieron la valentía de pedir perdón ante las preguntas de un reportero que les pedía que aprovecharan ese momento para mostrar su arrepentimiento. Ninguno mostró esa dignidad. Eso no va con ellos.

Una vez más se puede afirmar que la conclusión a la que lleguen puede ser esta "los  nuestros a las calles, los vuestros al hoyo" o "Fascistas os ametrallaremos a todos".

¿Realmente somos tan ingenuos como para pensar que alguna vez van a mostrar arrepentimiento y pedir perdón???

Un Estado de derecho como el nuestro no puede claudicar ante los terroristas a costa de lo que sea. Demasiada sangre, demasiado dolor, para que el coste sea cero. Creo que lo estamos haciendo? Y las Víctimas del Terrorismo seguimos poniendo la mejilla.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Nos siguen faltando mejillas