OPINIóN
Actualizado 16/01/2014
Carmen Pazos

Quiero aclarar antes de nada que la gran frase que titula este artículo de opinión se la he copiado literalmente a mi gran amigo José Buz, también es cierto que hablaba un poco de algo mío cuando la escribió?

Me pareció tan sencilla y a la vez profunda que la anoté en el margen de mi cerebro que destino a guardar grandes citas para usarlas en el momento adecuado.

Hoy ha llegado el momento y doy gracias a mi cerebro por almacenar tantas cosas buenas y a mi gran amigo por permitir anotarlas. Son muchas las citas y consejos que le agradecería a él y a la "Señora de Buz", procuraré anotarlas en ese margen de mi cerebro siempre que me quepan? y de ese modo haré algo que me encanta hacer, construir. Construir mi vida en torno a la paz que te deja agradecer a las personas que te rodean en cada momento y cada situación, porque de todas ellas se aprende algo.

Apenas había comenzado a colaborar con este medio cuando una amiga, Noe, de las de toda la vida, de esas que miras hacia atrás y no recuerdas cuando la conociste ni tampoco tienes recuerdos anteriores a ella, me dijo esto  "He leído tu artículo, y después de leer los 3, creo, me llama la atención que cuando leo no me pareces tú. Es decir, estoy contigo y eres la de siempre, y luego lees esto y dices? qué bien invertimos el dinero en los estudios de la niña. No sé si me explico bien. Pero a mí me tienes de fan nº1" y yo me sentí la persona más orgullosa del mundo, porque sentía que construía algo?

El viernes pasado esta misma amiga me escribió, y me volvió a hacer sentir la persona más orgullosa del mundo, porque con la misma claridad criticó el tema del que hablaba? ella quiere 6 meses de Navidad porque le encanta esa época? a mí me encantó que me lo dijera sin rodeos y que durante la media hora siguiente, y aunque Ro, Agus y Meli no me daban la razón ni a ella se la quitaban, construimos algo. Construimos un diálogo basado en diferentes opiniones y apoyado en el respeto que como personas nos tenemos. Nadie ganó, nadie perdió, pero todas aprendimos algo? somos diferentes pero a veces seguro que compartimos principios?

Esta misma semana sigo construyendo o al menos intento hacerlo. Intento construir una relación basada en la profesionalidad y confianza, con mis nuevos compañeros de viaje, la asociación de empresarios ACISAL. Dentro del caos y el desorden que nos rodea últimamente da gusto pensar y es de agradecer, que podamos sentarnos las empresas y hablar de problemas comunes y de cómo solventarlos, que expongamos dudas sin temor? y que intentemos construir? un futuro, empleo, calidad ¡qué más da! estamos construyendo, no destruyendo, y eso por sí solo, en estos tiempos que nos toca vivir, es digno de mencionar.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Crear cuando todo se destruye