Dice el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, que los miembros del Gobierno autonómico van "por la misma autovía, el mismo coche y la misma velocidad". Hay que ver qué suerte tienen los castellanoleoneses de estar gobernados por tan compacto Ejecutivo, cuyos integrantes dicen que han sido capaces de cumplir entre el 75 y el 80 por ciento de los compromisos adquiridos cuando aún falta algo más de un año para que concluya la presente legislatura.
Da gloria con políticos así a los que, a pesar de ese grado de satisfacción, su jefe de filas, léase Juan Vicente Herrera, les ha pedido, según el también consejero de Presidencia, "trabajo, dedicación, esfuerzo, inteligencia, imaginación, compromiso y audacia".
Todos a una como Fuenteovejuna o eso es al menos lo que se quiere trasladar a la opinión pública, aunque también es verdad que no parece que haya mal rollo entre los miembros del Equipo de Gobierno tal y como sucediera en anteriores etapas.
De hecho, el presidente ha dicho recientemente que 2014 debe ser un año de crecimiento en la comunidad, pero que para ello es necesario consolidar el sector industrial, una de las mayores fortalezas de la economía regional. Ante tal afirmación cabe preguntarse y en Salamanca ¿qué hacemos, entonces?
No preocuparse, ya que algo nos corresponderá de esos cerca de 42 millones de euros que va a destinar la Junta en este año recién estrenado a la política de creación de empresas, así como del III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2017 y del Proyecto de Ley de Industria.