OPINIóN
Actualizado 02/01/2014
Juanjo Mena

Según un estudio realizado en Japón, el uso excesivo de internet puede perjudicar el aprendizaje de niños en edad escolar.

El ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología nipón ha pasado un test sobre logro académico a todos los alumnos de la nación de sexto grado de Educación Primaria. El rendimiento se ha medido en las materias de lengua japonesa y matemáticas incluyendo preguntas de comprensión básica así como de competencias aplicadas. Por otra parte se ha pasado otro cuestionario sobre hábitos y estilo de vida de los alumnos.

Al cruzar los resultados de ambos tests los expertos descubrieron un dato revelador: los niños que pasan más horas en internet  tienden a rendir de modo más pobre en aritmética. Algo similar sucede, según el estudio, con los que abusan de los videojuegos. Por otra parte aquellos alumnos que suelen ver las noticias en televisión o leer los periódicos tienden a rendir mejor en lengua.

La finalidad última de este estudio es la de ofrecer a los profesores de aula datos reales sobre el rendimiento de sus alumnos para que éstos mejoren sus métodos y estrategias de enseñanza.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Internet: no todo son ventajas