OPINIóN
Actualizado 30/12/2013
José Julio Cortés y Glez.

Hace muy pocos días se aprobó en ante-proyecto de ley que reformará ley de aborto de las señoras Aido y Salgado.

Y hago referencia a estas exministras socialistas, que lo fueran de Igualdad y Sanidad (después de Economía la señora Salgado) porque fueron ellas, las que propiciaron la reforma  y  la anunciaron respectivamente,  en el período del presidente Zapatero.

No entraré a polemizar sobre el tema, pues pienso que ante tan importante cuestión hay que tener firmes convencimientos éticos o, por lo menos, técnicos y ambos deben de estar  asentados conocimientos profundos sobre la materia.

Estoy convencido de que en su día, cuando se reformó la ley des-penalizadora de la interrupción voluntaria del embarazo, el por entonces gobierno socialista utilizaría toda su maquinaria intelectual y técnica para proponer y aprobar aquel cambio legislativo.

Dentro del programa del actual equipo de Gobierno, estaba también el modificar el tratamiento jurídico del aborto. Y lo ha hecho. Me figuro que ustedes como yo habrán leído mil comentario, mil opiniones al respecto.

Yo solo voy a centrarme en una y, cómo no, será en la de la señora Valenciano. La referencio porque es la vicesecretaria general del PSOE , y por tanto alguien muy importante y que pienso yo, habla en nombre del partido de la oposición.

Comprendo que se discrepe sobre tan VITAL tema, puesto que al legislar sobre estas materias es donde se diferencian una ideologías de otras, unos partidos, de otros.

Ahora que  desde muchos sectores de la sociedad decimos eso de: "todos los políticos son iguales" ,  o el manido: "los mismo perros con distintos collares" (lo digo como frase nostálgica?) es cuando vemos las verdaderas motivaciones éticas, o por qué no, religiosas y diferencias entre el PP y el PSOE.

La señora Valenciano según leo, ha arremetido contra la Iglesia Católica, contra monseñor Rouco Varela? y ha dicho cosas muy significativas. Sin entrar en los descalificativos que utilaza en las redes sociales  masivas de comunicación , (que pueden ser objeto de intervención judicial por sus  despectivas palabras), lo que es absolutamente intolerable es esa obsesión que ella tiene con la Iglesia Católica.

Parece que no sabe que TODAS las confesiones que operan en este país, opinan igual sobre el tema: todas están a favor de la vida y en contra del aborto.

Ni una sola de las Confesiones Religiosas, ni una, da rienda suelta al tema. Ni una, confesión religiosa, ni una, faculta a las mujeres menores de edad, (ni a las mayores),  a realizar esas prácticas. Y como siempre me pregunto, por qué la señora Valenciano sólo arremete, y critica la opinión de los católicos. Me figuro que ella será agnóstica, atea o pertenecerá alguna "secta" en la que se permita a sus seguidores abortar libremente.

Tal vez, en el supuesto de que estuviera bautizada, habrá realizado ¡YA! su declaración de apostasía? Trataré de enterarme? por eso de la coherencia.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >“Solo criticamos a unos”