OPINIóN
Actualizado 04/12/2013
José María Moreno

La pasada semana hemos asistido a un hecho que debiera servirnos de ejemplo. Alemania, la nación económicamente más poderosa de Europa, con un índice de parados la tercera parte que el de España, se han puesto de acuerdo derechas e izquierdas para hacer un gobierno fuerte en beneficio de todos los ciudadanos alemanes. Dejan a un lado los intereses específicos de uno y otro partido por el interés general.

Aquí, que posiblemente sea más necesario un acuerdo similar en beneficio de todos los españoles, no ven más allá que los intereses de cada partido, con un comportamiento cainita que perjudica a todos.

Para lo que si se puso de acuerdo el Poder Legislativo; casi todos los partidos que tienen grupo parlamentario en el Congreso de Diputados; es para el reparto del Poder Judicial. Todos sabemos que una democracia, para que funcione, tiene que basarse en que los tres poderes son independientes unos de otros. A ver quien es capaz de explicar le independencia del Poder Judicial, cuando es elegido por el Poder Legislativo.

Quizá, para muchos españoles, resulte difícil entender el no ponerse de acuerdo para resolver los graves problemas que estamos atravesando y, en cambio, sea tan fácil el acordar este reparto.

También la pasada semana hubo un hecho que nos llenó de esperanza en un futuro mejor; fue el ver a miles de jóvenes colaborando con el Banco de Alimentos para ayudar aquellos que tanto, ahora, lo están necesitando. Hechos como este nos hacen decir con Rabindranath Tagore: "Que las lagrimas por la puesta del sol, no nos impidan ver las estrellas".

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Más allá de la política