Mis amigos, (y algún que otro conocido que lee estos comentarios), al ver el título de esta sección, seguro que de forma mal intencionada han pensado: ¡¡¡seguro que éste nos va a contar algo del último concierto del Teatro Real al que ha ido¡¡¡¡
Ya me gustaría, ya, pero frivolidades a parte, me llega tanto al corazón el tema de las concertinas, como la mejor y más favoritas de las óperas. Diría que más, pues en ellas, en esas vallas afiladas, no hay nada de teatro ni de diversión.
La sensibldad también juega? y el respeto a los seres humanos pienso que debe primar.
Estoy con Fernández Diaz en que "nadie debe de entrar ilegalmente en nuestro país". Pero de eso, a las vallas con cuchillas (concertinas) en la frontera con Melilla?, me divide de un lado la cabeza, del otro el corazón y como diría "el Julián" de la Verbena de la Paloma a la "Señá Rita" ¿cuál es el que más habla??
La verdad es que se pone en peligro la seguridad, ya no nacional, sino también la de toda Europa y seguro que algo nos tendrá que decir.
No podemos negar que nuestra economía patria no está para "invitaciones a barra libre", y menos cuando muchos de nuestros paisanos sabemos que pasan hambre?
Pero de ahí, a las concertinas, a esas vallas con cuchillas, a esas importantes heridas o incluso pérdida de la vida, que son causadas a todos esos emigrantes (que además están sufriendo por su desarraigo) No sé.
Lo que tengo claro que son incompatibles con el respeto a la dignidad de las personas que la Constitución consagra como fundamento del orden público y de la paz social.
Me consta que don Jorge Fernández, con su gran cultura y su gran personalidad debe de estar sumido en un mar de dudas.
Por ello, y pese a que casi con seguridad, no leerá este modesto comentario? (a lo mejor si ya que tenemos amigos en común), me gustaría le sirviera para que se afianzase y estuviese abierto a "rectificar "sobre la instalación de esas vallas, eso sí, con el convencimiento para él mismo, para el resto de los españoles y para Europa, de que se van a poder adoptar nuevas MEDIDAS DISUASORIAS,que no causen más sufrimientos innecesarios, ni agredan esos cuerpos ya por si doloridos, pero que sean más eficaces que las ? muy AFINADAS, AFILADAS Y DESAFORTUNADAS CONCERTINAS.