Perdón, perdón, el domingo pasado con eso de las prisas ni siquiera les salude, ni les di la bienvenida a esta página, y no está bien perder las formas, ahora que con las prisas y los twiters y el wassap y el faceboob, istagram?y demás inventos, parece que todos escribimos deprisa, acelerados y a la que salta. Vamos que es cambiar la foto de tu perfil en cualquier red social y lo primero que te comentan es: guapo, o guapooooo, que debe ser guapo al cuadrado; qué falta de imaginación; si cambias la foto de tu perfil se supone que será para mejorar la anterior, así que los comentarios deberían ser más profundos, ¿Y esos ojos donde estaban escondidos?. ¿Y ese perfil que no te conocía? ¿De cuando es la foto que cada día estás más joven? Algo más elaborado que guapooooo, que eso se le ocurre a cualquiera. Pues eso que yo quería saludarles y darles la bienvenida como Miguel Ríos: Buenas noches bienvenidos?Después de un descanso largo, largo, aquí estoy con ustedes, dispuesta cada domingo para ?fundamentalmente protestar- . Los que me conocen saben que soy muy, muy protestona, y tener una página en blanco un domingo es tentador y hay tantas cosas por las que protestar.
Ya que estamos con eso de las redes sociales, y porque la protesta sea suave, otra cosa que me llama la atención, y que dejo ahí para que los supermandamases de la cosa arreglen, porque algún arreglo debe tener, es lo de los "Me gusta" esa aprobación que todo el mundo quiere en Facebook y que parece que es muy importante. Eso hay que arreglarlo, porque hay veces que está muy bien, pero otras? No parece lógico que alguien cuelgue en la red, que se ha muerto tal o cual persona más o menos famosa y de repente veinte "me gusta" .Una entiende que gusta haberse enterado de la noticia, pero hasta eso suena fatal. Han desahuciado a una señora de ochenta años, "Me gusta" tendrían que buscar otra fórmula. Y es que descuidamos mucho el lenguaje y las formas, en la red y fuera de ella. ¿Qué me dicen de la expresión de moda "Poner en valor"? a la que podemos añadir "crear sinergias", que también se oye mucho, y que no sé si es o no correcta, pero suena fatal, "presupuestar, visionar, locutar"? y podríamos seguir hasta el infinito, pero "va a ser que no" otra frasecita que da grima y que suelen decir "detrás mío", o "delante tuyo", expresiones que hasta el ordenador te corrige. Vamos que cada día hablamos mejor.
En realidad solo quería darles la bienvenida si deciden pasarse por esta página, que intentaré escribir bien y aclarar que el libro al que me refería la semana pasada no era "Elogio de la lentitud" sino 'El descubrimiento de la lentitud" de Sten Nadolny, un excelente e inolvidable libro. Bien empezamos.