OPINIóN
Actualizado 08/11/2013
Inma Cid

Cada día más personas de todas las edades salen a correr, es un deporte que está de moda y prueba de ello son la cantidad de carreras populares de las diferentes modalidades que plagan el calendario por toda la geografía. Hasta en algunos pueblos más pequeños en sus fiestas tradicionales han prescindido de la corrida de toros y han puesto en marcha una carrera popular. Ayuntamientos, clubs, federaciones, firmas comerciales ¡apuestan por estos eventos deportivos que tienen el ¡éxito de participación asegurada!

Es evidente, la carrera a pie (antes llamado jogging y footing) es ahora el running y está de plena moda .Y lo que parece claro es que va a más. Zapatillas, ropa deportiva y ¡a la calle -a correr!.

Acaso ese sea un factor determinante, la facilidad de poder hacerlo en cualquier momento-en cualquier lugar,  sin material concreto. Para mejorar la imagen física, por salud, como válvula de escape a la rutina y también al estress, por competir, por socializar. Parece que incluso la crisis empuja a sobrellevarla mejor sudando la camiseta.

Se obtienen resultados a corto plazo ¡es cuestión de fuerza de voluntad!. Según las personas que corren habitualmente tiene muchos beneficios "es un ejercicio muy completo" "provoca bienestar" "mejora el ánimo" "favorece el buen humor" .

No discrimina sexo-edad-ni condición. Afortunadamente poco a poco la brecha entre hombres y mujeres en el deporte se ha ido reduciendo, la participación femenina aumenta en la práctica del running y en las carreras populares. La historia es bien reciente, hace tan sólo 47 años una mujer cambió la historia del running. Kathrine Switzwer se atrevió a correr en la Maratón de Boston en un escenario exclusivo para hombres.

Como en la vida, hasta la carrera más larga comienza con un primer paso

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Toman la calle el boom del running y las carreras populares