OPINIóN
Actualizado 08/11/2013
María Ángeles Rodríguez

Cuando uno se plantea qué quiere ser cuando 'sea mayor', y se decide por una profesión, desde minero a juez, desde albañil a médico o desde bombero a economista, aprende un oficio, estudia una carrera, hace unas oposiciones. Es decir se va formando hasta convertirse en un buen profesional.

Sin embargo, para ser político o vivir de la política no hace falta tener una profesión. Se puede ser Ministro, Director General, Subsecretario, Diputado, Concejal?. de cualquier cosa, sin saber qué cosa es; y de eso tenemos grandes ejemplos actualmente. Y así nos va.

Pero la mejor profesión es la de ASESOR, para ello no es preciso ser especialista en nada. Pueden ser asesores de economía, de trabajo, de tráfico, de, de, de? la única condición es ser amigo de alguien que pueda nombrarte a dedo. Y a vivir, buen sueldo buenas condiciones y ninguna responsabilidad.
El presidente y la vicepresidenta del Gobierno actual, cuando hace tres años estaban en la oposición, criticaron duramente al Gobierno de entonces por el gran número de asesores que tenían, llegando incluso a aconsejar que ese número se redujera nada menos que en un 50 por ciento
Si atendemos a los últimos datos, la partida presupuestaria para asesores en el próximo ejercicio aumenta en un 8%, mientras que la de los funcionarios disminuye en un 4%. Y el número de asesores ha aumentado de 600 a 800?

Yo de mayor quiero ser asesor, no importa de qué.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Profesión/Profesionalidad