OPINIóN
Actualizado 04/11/2013
Luis Márquez

Dicen que los niños ríen al día en unas 300 ocasiones mientras que los adultos apenas 20 veces. Es curioso que cuando venimos al mundo solemos llorar. Quizás sea premonitorio de lo que nos aguarda: un mundo donde cada vez la envidia, el egoísmo, el individualismo y la falta de valores es un "life style.". Un efecto invernadero está llenando nuestra atmósfera de un gris halo ególatra, egoísta y oscuro, donde dictadores de salón, cuervos en libertad, recortadores de mapas, titiriteros del talento, sindicatos de lo ajeno, jóvenes sin batería, maestros berz-otas y  ladrones de sueños hipotecados, cambian sus papeles de villanos a héroes. Lo peor de todo es que se está convirtiendo en un proceso de metástasis colectiva y de imitación constante. Allá en lontananza se divisa un horizonte donde el estado del bienestar, dada la falta de médicos y ausencia de maestros pasará por auto medicarnos a base de píldoras de bárcenas o pastillas corruptas de ERE´S en vez de darnos una lección magistral de H2O (HOnradez, HOnestidad.).

Ante el peligro por derribo de nuestra finca sanitaria, nos queda acudir a nuestra botica interna para encontrar la fórmula mágica endorfínica: REIR, un componente puro que se encuentra en la naturaleza humana.  Lo Sencillo = Lo Genial.

Suministrémonos unas cuantas píldoras que generen movimiento diafrágmico y contrarrestaremos  cuasi de por vida ese primer llanto y la enfermedad de conformidad degenerativa que padecemos. El tratamiento es fácil y contagioso; dícese de la risa, de la que alguien me trajo a la memoria que "ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágRimas de la tierra,?".

Propongo incitar a la Acción, es gratis, pruébalo. Con una pequeña sonrisa moveremos 400 músculos sin necesidad de ir al gimnasio. Demos sabor a la vida, murámonos de la risa sin paro-ar, desterremos la ansiedad sin salvoconducto y preparemos un plan de pensiones al miedo cuando ya no queden pactos.

Cambiemos de Actitud, lobotomicemos a todos aquellos que no quieran querer, acostemos boca abajo quien amargue el dulce sabor de la vida, no hagamos del lamento nuestro talento, de la queja nuestra destreza, enamorémonos de quienes nos olvidan, regalemos halagos merecidos, dejémonos de eyaculaciones egoístas.

Pronto descubriremos que esta energía risegénita expatriará al olvido a pastores corruptos y regenerará nuestras fuerzas para crear una sociedad mejor desde nosotros mismos. Cambiemos la curva económica por aquella que lo endereza todo,?

Whatever you want,? but SMILE forever. 

 

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La curva que lo endereza todo