La asociación taurina "15 de octubre" de Alba de Tormes estuvo presente en la reunión de fiestas que convocó el Ayuntamiento de Alba de Tormes de cara a la organización de las fiestas de agosto y octubre. Desde la asociación lo tienen claro, quieren que l
Para lograrlo, la asociación taurina considera que el Ayuntamiento debe cambiar la dinámica de los encierros. En primer lugar acertando en la elección del ganado seleccionando novillos más grandes aptos para aguantar el nuevo recorrido propuesto, que alcanzaría los 1.100 metros. Si el Ayuntamiento acepta la propuesta, el encierro partiría muy próximo al Cornezuelo y continuaría por la trasera de la Alhóndiga, barrio del Mercado, calle Zamora y llegaría hasta el lugar donde los astados salen en la actualidad.
Otros de los cambios que solicitó la recién creada asociación es el cambio de hora de los encierros que pasarían a celebrarse a las 11 de la mañana. En cuanto al número de festejos taurinos, la asociación solicitó los siguientes festejos:
AGOSTO
Viernes 22. Encierro nocturno
Sábado 23. Encierro con novillos a las 11.30 horas y por la tarde encierro de ida y vuelta
Domingo 24. Encierro con novillos a las 11.30 y por la tarde espectáculo taurino o capea.
OCTUBRE
Miércoles 15: Encierro de vaquillas por la mañana y encierro de ida y vuelta por la tarde
Sábado 18: Encierro de novillos a las 11 y por la tarde a las 16 horas un toro del cajón donado por la Asociación Taurina 15 de octubre (solo si el Ayuntamiento acepta prolongar el recorrido del encierro).
Domingo 19: Encierro de novillos a las 11 y corrida de toros por la tarde.
Desde la asociación aseguran que esta seria la manera más adecuada de atraer y mantener a los aficionados del mundo del toro durante varios días tanto por la mañana como por la tarde en la localidad y garantizaría un hueco a la villa ducal en el mundo del toro.