Jueves, 19 de julio de 2018
18 de Mayo de 2018

Propuestas culturales para el viernes 20 de julio

20 horas. Catedral Nueva. II Ciclo de Órgano. Concierto del organista Javier Artigas, "El teclado en el Seicento: Cortes Transalpinas y los Reynos de las Españas". Entrada libre.

20 horas. Plaza Barcelona. Cuentos teatralizados con Josetxu Morán.

21 horas. Patio Casa de las Conchas. J Dose+Tríptica Sound/Bubu Jay+Tríptica Sound/Ras Neftali. Reggae/Dancehall/Rap/Hip Hop. J Dose es miembro del grupo Los Chicos de la Lluvia. En la actualidad se enfoca principalmente al directo, acompañado por una banda, con la que fusiona ritmos más propios del rock, disco, funk, o salsa, con la estructura y la crudeza del rap más clásico. Bubu Jay, de origen ecuatoguineano, actualmente está trabajando en diferentes estilos musicales: desde el gospel hasta el hip-hop, pasando por el reggae.
Ras Neftali, es un productor musical venezolano de dub y reggae. Entrada libre.

21, 21.30 y 22 horas. La Cueva de Salamanca. Visita teatralizada y juego de luces Pedro Majo. Plazas y Patios. Entrada libre.

21 horas. Plaza de San Benito. Juegos de escarnio. Las “Fiestas de locos” hace 800 años Etón Teatro. Plazas y Patios. Entrada libre.

22 horas. Filmoteca de Castilla y León. La historia de la casa. Visita nocturna. Entrada libre.

22 horas. Museo Art Nouveau  y Art Déco. Terraza Casa Lis ‘Las Noches de Lis: Noches de cine’. La salmantina Victoria Mesonero, el pianista Chema Corvo y el saxofonista Iván Muñoz interpretarán el repertorio de ‘Granujas a todo ritmo’.

22.30 horas. Exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10). Ciclo de cine al aire libre Clásicos inolvidables. Proyección de ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson’.