Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Queso Arribes de Salamanca, entre los premiados en el World Cheese Awards
X
prestigioso certamen internacional en Birminghan (Reino Unido)

Queso Arribes de Salamanca, entre los premiados en el World Cheese Awards

Actualizado 30/11/2015
Redacción

El jurado otorgó el máximo galardón de los curados de leche de oveja al 'Hacienda Zorita' elaborado en San Pelayo de la Guareña, y la medalla de plata en semicurados también a esa empresa y a Artesanos del Arco Hernández de Bogajo

[Img #491801]

El prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2015, celebrado en Birminghan (Reino Unido) ha vuelto a reconocer la calidad de los quesos de oveja inscritos en la Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca.

World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, donde cada año más de 250 jueces de todo el mundo seleccionan los mejores quesos de diferentes variedades y países. En esta edición han participado 2727 quesos de más de 30 paises que han optado a los distintos galardones.

El jurado formado por los mejores expertos de todo el mundo otorgó el 'Supergol', máximo galardón en la categoría de queso curado de leche de oveja, al queso 'Hacienda Zorita' elaborado por Haciendas de España en San Pelayo de la Guareña. En la categoría de queso semicurado de leche de oveja han sido premiados con medalla de plata el queso de 'Hacienda Zorita' y el queso de 'Artesanos del Arco Hernánde' elaborado en Bogajo por Sara Hernández.

Todos los quesos identificados con la contraetiqueta de la Marca de Garantía queso Arribes de Salamanca son elaborados con leche cruda (no pasterizada) procedente de ovejas que pastan en la zona de las Arribes de Salamanca y están sometidos a unos estrictos controles de calidad durante todo su proceso productivo.

Más información: www.quesoarribesdesalamanca.com

Comentarios...