Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes muestra en Intur su madurez como destino turístico de calidad
X
'UN DESTINO, UN MILLAR DE SENSACIONES'

Alba de Tormes muestra en Intur su madurez como destino turístico de calidad

Actualizado 27/11/2015
Redacción

La villa cuenta con un stand propio en la Feria y espera cerrar el año con más de 200.000 visitantes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #489022]

'Alba de Tormes? un destino, un millar de sensaciones' es el lema con el que la villa ducal se presenta estos días en la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebra en Valladolid hasta el próximo domingo y con el que quiere mostrar su "madurez" como destino turístico tras la exitosa conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y de Las Edades del Hombre, dos citas con las que Alba "ha demostrado su capacidad para acoger a los turistas y su atractivo más allá de estos dos eventos", asegura Ana Écija, técnico de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

La localidad cuenta con un stand propio con el que promover la oferta turística albense y dinamizar el turismo para el año 2016 y también participa en Intur Negocios y en el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas con el objetivo de mantener reuniones con profesionales del sector y contactos con tour operadores. "Queremos aprovechar la estela de Las Edades y también las muchas actividades culturales que hay programadas para el próximo año", indica Écija.

A falta del último mes de diciembre, según las estimaciones, Alba de Tormes espera cerrar el año 2015 con más de 200.000 visitantes, una cifra muy superior a años anteriores y que pone de manifiesto que tanto el Ayuntamiento como los hosteleros han estado a la altura de los dos acontecimientos principales de este año. Sin embargo, se sigue trabajando para que esta cifra se consolide y se aumente y desde la Oficina de Turismo apuestan por una oferta individualizada para cada turista o grupo de turistas. "Es una medida que está funcionando muy bien y que también sirve para ampliar la estancia de los visitantes", indica Ana Écija.

Durante este año, Alba de Tormes ha demostrado su capacidad como destino turístico que cuenta con todos los componentes necesarios "para invitar a visitarlo porque goza de una gran riqueza patrimonial y de infraestructura de servicios turísticos variados y de calidad". Todos estos atractivos se muestran estos días en Intur, donde también se ofrecen degustaciones de la gastronomía local a cargo de empresarios hosteleros.

Para animar a los visitantes de la feria a viajar a Alba de Tormes, todos ellos tienen la oportunidad de participar en un sorteo de un fin de semana en la villa ducal por cortesía de establecimientos turísticos, de monumentos colaboradores y la oficina de turismo municipal, además de viajar a Alba gracias a un segundo sorteo en el que los participantes deben hacerse una foto en el stand de Intur y subirla a la página oficial de Facebook de la villa.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...