Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobados 900.000 euros para el desarrollo del Área de Regeneración Urbana en la provincia
X
RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Aprobados 900.000 euros para el desarrollo del Área de Regeneración Urbana en la provincia

Actualizado 27/11/2015
Raúl Mateos

La inversión ayudará a la mejora de viviendas y casco urbano en Candelario, Mogarraz y Lagunilla

[Img #488955]El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves once subvenciones directas por 6.155.884 euros para distintos ayuntamientos de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora y para la mancomunidad Hábitat Rural, en la provincia zamorana, para el desarrollo de sus Áreas de Regeneración Urbana (ARU) y la rehabilitación de 559 viviendas.

Según ha precisado la portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, el importe total de la inversión asciende a 13,7 millones, de los que cerca del 45 será financiado por el Ministerio de Fomento y por la Junta de Castilla y León. También ha explicado que las "singulares razones" de interés públicos, económico y social que justifican la especial regulación de estas ayudas y su régimen de concesión directa derivan de la necesidad de continuar, por un lado, con el proceso de reestructuración de la realidad geográfica mediante una gestión equilibrada y sostenible de los recursos del patrimonio, y por otro, con el desarrollo socioeconómico y mejora de las infraestructuras.

En la provincia de Salamanca, se recuperarán los centros históricos de Candelario y Mogarraz y se intervendrá en los centros urbanos de Lagunilla y Peñaranda de Bracamonte, con un total de 126 viviendas rehabilitadas, 35 en Candelario; 41 en Mogarraz; 15 en Lagunilla; y 35 en Peñaranda, para lo que destinará un total de 906.671 euros de subvención.

En la localidad de Lagunilla además se procederá también a la reurbanización de su Plaza Mayor y a la mejora de las redes generales y de abastecimiento de agua.

Comentarios...