Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP abandona el pleno tras un duro cruce de acusaciones con Blázquez y Manuel Iglesias
X
PLENO TOTALMENTE DESCAFEINADO Y SIN DEBATE DE INTERÉS

El PP abandona el pleno tras un duro cruce de acusaciones con Blázquez y Manuel Iglesias

Actualizado 26/11/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El detonante fueron unas declaraciones del alcalde, comenzó con un ruego, continuó con una tensa discusión y finalizó con el abandono de los populares

[Img #488102]

No invitaba el orden del día del pleno del 25 de noviembre a grandes noticias, ni tampoco a grandes debates. De los siete puntos, solamente dos parecían centrar algo la atención y los dos fueron aprobados sin apenas debate y con el consentimiento de los dos grupos políticos. Por un lado, la calle 'Caídos por la Patria' pasará a denominarse 'Las Edades del Hombre' y por otra parte la aprobación de la ordenanza reguladora de la distancia y localización de establecimientos de bebidas alcohólicas que no sufrió modificación alguna y se renovó con las mismas características que en 2012.

El enfado

Llegó el turno de ruegos y con el primero se acabó el pleno, se acabó si es que alguna vez había empezado algún tipo de debate. Todo comenzó cuando la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, pidió al alcalde Jesús Blázquez "retirar unas declaraciones que realizó el 14 de octubre en la Cadena Ser" al entenderlas como "una calumnia contra el anterior equipo de Gobierno, que nunca ha tratado a patadas a nadie".

Las declaraciones

El periodista de la Cadena Ser, Santiago Juanes, pregunta a Jesús Blázquez sobre su experiencia de los 100 primeros días al frente del Ayuntamiento . El alcalde responde "Bien, a gusto, sinceramente a gusto y cada día más porque cada día veo que puedo ayudar más a la gente que es mi prioridad, que la gente lo reconoce, veo satisfacción. Aquí diariamente a cualquier persona que viene y a cualquier asunto se le recibe, si se puede se les ayuda y sino al menos no se les echa a patadas o se les niega nada, al menos se les da un aliento, una posibilidad de que en un futuro se ayuda".

El alcalde no retira las declaraciones al entender "que no acusa a nadie"

El "a patadas" de las declaraciones de Blázquez es el detonante de todo lo que sucede después. Sin embargo, el alcalde no ve nada más allá y afirma que "por parte de muchos vecinos he recibido quejas de que no se les atendía, nosotros recibimos y no echamos a patadas, en ningún momento me he referido a miembros del PP, ni tampoco del PSOE. Estas polémicas no llevan a ningún sitio".

Miguélez recuerda a Manuel Iglesias su "sanción condenatoria por agredir a un discapacitado físico cuando era concejal"

La portavoz del Partido Popular atacó con dureza a la que definió "como la mano derecha de Blázquez" en clara alusión a Manuel Iglesias al que acusó de sí "echar a patadas a vecinos de Alba de Tormes" y como demuestra la sanción condenatoria que sufrió por agredir a un discapacitado físico cuando era concejal en una legislatura anterior". En su respuesta, Manuel Iglesias aclaró que fue "un rifi rafe que sucedió en una pista deportiva hace 20 años" invitando a Miguélez "a leer bien la sentencia que terminó condenando a los dos".

Manuel Iglesias pide a Miguélez que explique "como va su sentencia por el traslado de ganado"

El edil socialista contraatacó a la alcaldesa pidiéndole explicaciones para saber en qué punto se encontraba la investigación de la Junta de Castilla y León por su vinculación con posibles irregularidades en el movimiento de ganado desde una explotación que lo tenía prohibido a lo que Concepción Miguélez contestó que "no existía ningún expediente abierto". Tras la nueva negativa de Jesús Blázquez a retirar las declaraciones, el Partido Popular abandonó la sesión plenaria en bloque.

[Img #488115]

Comentarios...