Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía extrema las medidas de vigilancia para el buen desarrollo de la Nochevieja Universitaria
X
se espera la presencia hoy de miles de jóvenes de toda España

La Policía extrema las medidas de vigilancia para el buen desarrollo de la Nochevieja Universitaria

Actualizado 10/12/2015
Redacción

La organización amplía escenarios y horarios hasta las 7 de la mañana / 4 Fun Zone, 53 locales, el mejor elenco de DJ's, con Juanjo Martín y Lara Taylor, entre otros, y exhibición de motocross Freestyle con Maikel Melero

[Img #487094]

Llegó el día. Todo está a punto, pero hay una especial preocupación por la seguridad. Los cuerpos policiales han extremado el operativo para un mayor control sobre esta macrofiesta en el casco histórico de Salamanca.

La Nochevieja Universitaria 2015 amplía horarios y escenarios de ocio y diversión para celebrar la fiesta más esperada por los estudiantes de toda España, y que volverá a ubicar a Salamanca en el mapa este jueves 10 de diciembre. Más 45.000 asistentes se sumaron a las campanadas adelantadas en la Plaza Mayor en la pasada edición de 2014. Este año, en la que ya es la undécima edición, la Nochevieja Universitaria sigue "sumando alicientes" para repetir el éxito, tal y como explicaron los organizadores del evento, el grupo gestor Nuve Events, acompañado de los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y de la Asociación de Comerciantes, Aesco, que se suma por primera vez. Así, además de reunir a los mejores DJ's del panorama nacional internacional, otra de las novedades será la exhibición de Motocross Freestyle, a cargo de Maikel Melero, campeón del mundo en 2014.

[Img #497404]Junto a la Plaza Mayor, este año habrá cuatro Fun Zone o escenarios: las Ursulas, Estación de Autobuses, Estación de Trenes Vialia y Plaza del Ángel, al que se suma la Vaguada de la Palma para la exhibición de Motocrros, (desde las 19 a las 20 horas). En todos estos puntos se podrán comprar tickets, merchandising de la Nochevieja Universitaria, solicitar información y, por supuesto, participar en las diferentes actividades que se ofrecerán en cada zona.

Desde las 18 horas, y hasta las 7 de la mañana -los locales de Salamanca podrán solicitar la ampliación de horarios en esa noche especial-, no faltarán las propuestas y actividades para disfrutar de la Nochevieja Universitaria, que además contará con un elenco de los mejores DJ's del momento en el acto central, las campanadas en la Plaza. Aquí también habrá novedades, porque la actividad musical arrancará a las 20 horas y hasta las 00.30 horas, momento en el que la fiesta continuará en 53 locales y establecimientos de hostelería que participan este año.

En una gala conducida por el periodista Alberto Pérez, los encargados de empezar a animar la noche serán, en primer lugar, el DJ palentino Darío Gómez, el DJ Sir Arthur, el salmantino DJ Pino y el argentino DJ Vignal. En Salamanca también estará uno de los grandes del momento, Juanjo Martín, acompañado de la voz de Lara Taylor. Además, Paul Hard ofrecerá una de las sesiones del momento. Todo ello acompañado de un espectacular despliegue visual y de sonido.

App de la Nochevieja

Otra de las novedades de este año es el lanzamiento de una app propia de la Nochevieja Universitaria, desde donde se podrá consultar toda la información relativa al evento, consultar un plano con los locales asociados, adquirir los bonos de fiesta, así como participar en una serie de concursos, que llegan de la mano de Aesco y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. En ellos se premiará a quienes se fotografían fomentando el consumo en los locales asociados, así como en los comercios de la ciudad, para agradecer la implicación del tejido social y comercial, como anfitriones del evento.

Comentarios...