Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Agustín pone el colofón a la Semana de la Música con un espectacular Festival de...
X
FIESTA DE SANTA CECILIA

El Colegio San Agustín pone el colofón a la Semana de la Música con un espectacular Festival de...

Actualizado 22/11/2015
Redacción

Más de 500 personas llenan el salón de actos para disfrutar de la 48 edición del macro recital ofrecido por los alumnos de ESO y Bachillerato (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS y VÍDEO)

[Img #486500]

Casi medio siglo educando en la mejor tradición musical. El Colegio San Agustín ha celebrado este domingo el 48 Festival de la Música, un espacio de imaginación, creatividad y desparpajo por parte de alumnos que, una vez más, se han desmelenado con un popurrí de las mejores canciones tradicionales y modernas interpretadas con calidad, demostrando también sus altas capacidades de empatía con un auditorio abarrotado hasta la bandera de entusiastas seguidores.

[Img #486472]Alrededor de un repertorio y escenografía trabajados con calidad, la comunidad educativa vibró una año más con la energía de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato en su interpretación y bailes encima del escenario.

Fuera de concurso, los 'teloneros' en esta edición, los alumnos de 6º de Primaria, introdujeron con desparpajo a sus compañeros de ESO y Bachillerato. Previamente, los más de 500 espectadores disfrutaron con el vídeo oficial de la 48 Semana de la Música, en el que aparecen buena parte de alumnos y profesores.

El Festival es el colofón a la Semana de la Música Santa Cecilia'2015, en la que se desarrollaron diversas actividades de aula, conciertos, celebraciones y el ya tradicional Musicolegial, con la participación de todos los alumnos.

La velada musical, coordinada por José María Solana en colaboración con el claustro de profesores, se convirtió asimismo en un emotivo homenaje al trabajo educativo del San Agustín en el terreno musical.

[Img #486059]

El jurado de este festival ha reconocido la calidad de cuatro grupos de alumnos:

PREMIOS:

Categoría de canción popular:

1º.- 4º de la ESO con 'Vientos del pueblo'

2º.- 1º de ESO A con 'El baile de la botella'

Categoría de canción moderna:

1º.- 1º de la ESO B con 'El primer día del resto de mi vida'

2º.- 3º de ESO con 'Mi gran noche'

Coreografía:

3 ESO por la canción 'La lata'

Canciones interpretadas

[Img #486420]En el apartado de la canción popular: 1º Eso A (El baile de la botella); 1º ESO B (Pasodoble / Plegaria); 2º ESO (La murga de los currelantes); 3º ESO (La lata); 4º ESO (Vientos del pueblo) ; 1º de Bachillerato (El vino de la Asunción) y 2º Bachillerato (Popurrí popular).

En el apartado de la canción moderna: 1º ESO A (No dudaría); 2º ESO (Mi paraíso); 3º ESO (Mi gran noche); 4º ESO (Feliz); 1º Bachillerato (P'aquí P'all'a) y 2º de Bachillerato (Mi nuevo vicio).

Antes de conocer los resultados, el acordeonista Raúl Díaz de Dios, conocido ya por los alumnos y profesores a través de sus talleres musicales y las clases que ofreció al comienzo de su carrera docente, ofreció un animado recital con canciones populares y alguna del folklore vasco.

Jurado

[Img #486076]Rosa Bonilla (musicóloga y profesora CSA), Francisco Nieto (Coro CSA), Rosa Cachán (profesora del conservatorio profesional), Candi Egido (del grupo Armadanzas) y Trinidad Marcos (coro Usal). Acompañó al jurado el director del Colegio San Agustín, Fernando Martín Báñez, quien se mostró satisfecho por el bueno trabajo de profesores y alumnos en la producción del certamen.

La comunidad educativa por la mañana celebró a Santa Cecilia en una ceremonia religiosa en la que la música tuvo especial protagonismo, con la intervención del coro de adultos del Colegio.

A la entrada del festival, alumnos de Bachillerato tutelaban un rastrillo a beneficio de los centros educativos de Tolé, en Panamá.

Reportaje gráfico: SALAMANCArtv AL DÍA (Fotografías: Jclp / Alex López | Vídeo: Atrusa Producciones)

VÍDEO RESUMEN DEL 48º FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE SANTA CECILIA'15

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA SEMANA DE LA MÚSICA

Comentarios...