Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular pide habilitar una partida de 70.000 euros para la consolidación del Torreón
X
LA JUNTA CEDIÓ ESTE INMUEBLE EN ABRIL DE 2010

El Partido Popular pide habilitar una partida de 70.000 euros para la consolidación del Torreón

Actualizado 21/11/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento solicitó el 1,5% Cultural para revalorizar el torreón y su entorno a comienzos de año y la ayuda se le concedió en agosto de 2015

[Img #484000]La portavoz del Partido Popular de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y todo su equipo están informados de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Alba de Tormes y que llegan desde el Ministerio de Fomento y la Conserjería de Cultural y Turismo de la Junta de Castilla y León, algo que para los populares albenses demuestra que "el PP no es excluyente con los municipios gobernados por el PSOE".

Ante esta situación y la próxima elaboración de los presupuestos municipales del ejercicio 2016, el Partido Popular solicita al actual equipo de gobierno que dentro del capítulo VI de gastos en Inversiones Reales "se habilite una partida para la consolidación del Torreón (Turrión) y muro de contención y la urbanización del entorno próximo". La partida sería entorno a 70.000 euros, que junto con la aportación del Ministerio de Fomento que aportará 185.000 euros permitirá recuperar y revalorizar el torreón y su entorno, tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes el pasado mes de enero. Para los populares se trata de una "inversión supone una medida de seguridad ciudadana y de recuperación del patrimonio".

15.000 euros para mejorar la accesibilidad en la Plaza de Santa Teresa

Igualmente y dentro del mismo capítulo, se habilite una partida de 15.000 euros para la actuación de eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza Santa Teresa. Esta partida junto con la subvención de 17.433, 22 euros que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la resolución de las subvenciones destinadas a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el año 2015 B.O.C. y L. n.º 47, de 10 de marzo de 2015 (expediente ITEL/15/SA/0003), permitirá llevar a cabo la actuación y continuar con el plan de accesibilidad de este Ayuntamiento.

Comentarios...