Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación del libro ‘Extrema debilidad’, una novela urbana sobre el maltrato y la justicia
X
EN EL AULA GRADOS DE LA UPSA

Presentación del libro ‘Extrema debilidad’, una novela urbana sobre el maltrato y la justicia

Actualizado 17/11/2015
Redacción

Esta edición escrita por F. J. Rebollero es una denuncia en el que convergen diferentes historias que explican una realidad conjunta (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #481698]

El Aula de Grados de la Universidad Pontificia fue el lugar elegido para la presentación del libro 'Extrema debilidad', publicada por Ediciones Atlantis. Una novela urbana del autor salmantino F. J. Rebollero que nos habla del maltrato, la figura de un justiciero y el amor como motor final de la vida.

Un libro de denuncia en el que convergen diferentes historias que explican una realidad conjunta. Argumento El amor es el motor que mueve las diferentes historias que envuelven este libro y que, de una manera u otra, marcará para siempre a quienes las viven.

Alejandro y Fran comienzan su andadura en la redacción de un periódico. Sasha y Bastien se conocen en Manhattan. Y un sinfín de mujeres decide, de una u otra forma, prescindir de aquello que conocieron. Aderezado todo con un ensayo que aparece conjugado con distintas canciones, Extrema Debilidad es un libro en el que todas las historias convergen para explicar una realidad conjunta.

La denuncia en contra de la violencia machista que tanto daño ha hecho a las distintas sociedades. El autor F. J. Rebollero Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, su afición por las humanidades empezó de niño y ya a los once años comenzó su primer libro.

Después de publicar dos ensayos, "No dejes que a esto se le llame amor" y "Vulnerables", ahora se acerca al mundo de la narrativa con "Extrema Debilidad". Ha colaborado haciendo opinión con El Adelanto de Salamanca cuando tenía dieciocho años y ha realizado distintas colaboraciones en radio. Trabajó en la edición salmantina de El Norte de Castilla donde estuvo vinculado a la sección de cultura. Actualmente escribe para el digital La Crónica de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...