Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 espectadores disfrutaron del musical 'Para Vos Nací'
X
PROFUNDIDAD ARTÍSTICA Y CALIDAD

Más de 500 espectadores disfrutaron del musical 'Para Vos Nací'

Actualizado 16/11/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento tuvo que habilitar dos sesiones seguidas ante la gran demanda del público

[Img #480865]

Antes de las siete de la tarde, las colas en las puertas del teatro de Alba de Tormes hacían presagiar que no iba a ser suficiente con una actuación. Y así fue, el Ayuntamiento de Alba de Tormes en acuerdo con 'Para Vos Nací - El musical' tuvo que habilitar otra sesión posterior debido a los espectadores que se quedaron a las puertas, ya que el patio de butacas se llenó para presenciar este acto cultural que clausuraba definitivamente los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en Alba de Tormes.

Para hacer más atractivo el espectáculo, la historia que se cuenta está narrada por una joven que en el presente investiga en la vida de Teresa de Jesús, argumento que permite "un diálogo entre el siglo XVI y el siglo XXI".El musical canta con un lenguaje ameno, la vida de Teresa de Jesús desde su infancia hasta su muerte, buscando hacer ver también al espectador que "Santa Teresa es una figura actual que tiene aún mucho que decirnos".

Para Vos nací ? El musical" llegó al teatro de manos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Este musical es una iniciativa pastoral promovida por el Carmelo Descalzo y propuesta al compositor y cantautor Rogelio Cabado, quien coordina directamente dicho proyecto desde la producción, composición y realización artística. El guión original del musical corre a cargo de Águeda Lucas, que también tiene experiencia en este ámbito, por haber sido anteriormente la guionista del musical "No tengáis miedo", sobre Juan Pablo II. La adaptación del guión al Musical ha sido preparado por Yoli Concejo, Marian Alonso, José R. Sampedro.

El coro formado por más de cien jóvenes de la escolanía del colegio Pablo VI, de Ávila, dirigido por Verónica Rioja; Dirección de coreografía de coro, Yolanda Concejo y Marian Alonso y dirección visual y gráfica de proyección, de Miguel Sánchez (Videoclap), Marian Alonso y Enrique Villar (Ana Fotografía), además de actores y cantantes en escena. Un equipo de profesionales que se han embarcado en este proyecto de calidad y profundidad artística.

[Img #480882]

Comentarios...