Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para que los jóvenes presenten sus proyectos a 'Jóvenes Creadores'
X
cocina creativa, entre las novedades

Abierto el plazo para que los jóvenes presenten sus proyectos a 'Jóvenes Creadores'

Actualizado 18/10/2015
Redacción

Los premios asciende a 30.000 euros, la misma cantidad que el pasado año cuando aumentó en un 15%

[Img #456618]

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para presentar los trabajos al Certamen Jóvenes Creadores que cumple este año su décima sexta edición. El concurso está dirigido a artistas entre 14 y 30 años y tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística.

Esta edición, como novedad se ha incluido la categoría de cocina creativa, destinada a los amantes del arte culinario. La incorporación de la misma está motivada por ser un sector en auge con numerosos jóvenes con talento en este campo. Pretende ser una muestra de la creatividad en este género con el fin de fomentar a jóvenes cocineros y premiar también la selección de los ingredientes utilizados, cualidades gustativas, la elaboración y desarrollo de la receta, entre otros.

Con esta nueva disciplina este año el certamen ofrece un total de catorce modalidades: cocina creativa, cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda y diseño de complementos de moda.

Los jóvenes interesados podrán presentar sus trabajos hasta las 14,00 horas del día 13 de noviembre. Las obras se entregarán en las dependencias municipales del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) de lunes a jueves de 8,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los viernes de 8,30 a 14,00 horas.

El jurado encargado de fallar los premios estará integrado por el concejal de Juventud, que será el presidente, un concejal en representación de los grupos políticos municipales, de dos a seis expertos en cada una de las modalidades y un técnico municipal. Además, será secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Espacio Joven.

Los premios

La cuantía de los premios asciende a 30.000 euros en premios, misma cantidad que el pasado año cuando se incrementó en un 15%, aunque se han modificado algunos premios teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores.

En concreto, se establecen un primer premio de 1.350 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 500 euros para las modalidades de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte, relatos cortos, poesía, música y diseño de moda.

En diseño gráfico se entregará un único premio de 1.350 euros y la imagen ganadora en la ilustrará el cartel promocional del certamen Jóvenes Creadores en su próxima edición.

También se otorgará un único premio de 1.300 euros en cortometraje y 850 euros en Diseño de complementos de moda y en microrrelatos. En la modalidad de cocina creativa se establece un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 250 euros para la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 500 euros para la categoría B (postres).

Comentarios...