Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el Triduo de clausura del Año Teresiano
X
EN LAS CARMELITAS

Arranca el Triduo de clausura del Año Teresiano

Actualizado 12/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Triduo tiene lugar hasta el miércoles, cuando se procesionará a Santa Teresa por las calles mirobrigenses

[Img #451878]La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha entrado en la recta final de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que llegará oficialmente a su final el próximo jueves 15, día en el que aparece en el calendario la festividad de Santa Teresa (aunque en Ciudad Rodrigo habrá algún acto en los días posteriores).

Antes de llegar a esa fecha tan señalada, el Convento de las Madres Carmelitas está acogiendo desde la tarde del lunes un Triduo, cuya primera sesión fue presidida por uno de los delegados diocesanos para el Año Teresiano, José María Rodríguez-Veleiro, y contó con la participación musical del Coro de San Andrés.

En la tarde del martes, el Triduo será presidido por el padre carmelita Eusebio Abad, mientras que el miércoles se contará con la presencia del otro delegado diocesano para el Año Teresiano, Rafael Caño.

A la conclusión de esta sesión, habrá una procesión por las calles de Ciudad Rodrigo de Santa Teresa de Jesús, cuya imagen ya está preparada en el Convento de las Carmelitas. La procesión arrancará en torno a las 20.00 horas en el Convento, para continuar por la calle Lorenza Iglesias, Parque de La Glorieta, zona del Árbol Gordo, Registro, calle Madrid, y Plaza Mayor, para concluir en la Iglesia de San Agustín, donde habrá una pequeña oración.

Comentarios...