Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas acoge la exposición 'Carretera abierta', de Albert Padrol
X
FOTOGRAFÍAS

La Casa de las Conchas acoge la exposición 'Carretera abierta', de Albert Padrol

Actualizado 12/10/2015
Redacción

El autor selecciona y presenta un grupo de fotografías para hacer viajar al espectador a través de nuevos diálogos visuales

[Img #451865]

"En casa, en Andorra, se fotografiaba mucho (...) Empecé como foto fija en el cine, pero lo que realmente me interesaba era viajar y fotografiar el mundo".

Viajar, por lo general, es una lección de modestia. Quizás así se explique la modestia de Albert Padrol, fotógrafo, viajero, traductor, escritor, cofundador de Altaïr (las librerías, la revista, la editorial)..., afirma el periodista Jorge Moreta.

Padrol ha detenido su viaje en Salamanca para inaugurar 'Carretera abierta' en la Casa de las Conchas, exposición fotográfica que puede verse hasta el 29 de noviembre. Como decía Saramago el viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban. E incluso éstos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos... y también en fotografías.

Del viaje realizado por su archivo, el autor selecciona y presenta un grupo de fotografías para hacer viajar al espectador a través de nuevos diálogos visuales. Analogías que acercan aspectos culturales y geográficos del extenso hábitat del ser humano.

En palabras de Albert Padrol, 'Carretera oberta' propone el viaje como hilo conductor de un recorrido personal y profesional... Son imágenes que se organizan según situaciones, atmósferas o temas para formar un diario gráfico, no cronológico, de muchos años de fotografía.

Comentarios...