Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil celebra en la comarca de Vitigudino el día de su Patrona
X
BRINDIS POR ESPAÑA, EL REY Y LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil celebra en la comarca de Vitigudino el día de su Patrona

Actualizado 12/10/2015
Miguel Corral

A los actos religiosos en honor a la Virgen del Pilar se sucedieron convites con la presencia de autoridades civiles y religiosas

[Img #451649]

Los miembros de la Guardia Civil destinados en los distintos cuarteles de la comarca de Vitigudino (Vitigudino, Lumbrales, Villavieja, Aldeadávila, Villarino y Barruecopardo), celebran este domingo, 12 de octubre, el día de su Patrona la Virgen del Pilar, una jornada en la que los integrantes del Cuerpo benemérito asisten a distintos actos religiosos y laicos con motivo de esta onomástica, que alcanza los 102 años después de que en 1913 el rey Alfonso XIII declarase a la Virgen del Pilar Patrona del Cuerpo.

En Vitigudino, cuartel que aglutina un mayor número de miembros, los actos estuvieron presididos por el capitán Jesús Ríos, quien tras asistir a la eucaristía en la iglesia parroquial presidió un vino español ofrecido en las dependencias del cuartel y al que asistieron autoridades locales civiles y religiosas, así como de otros municipios de la zona.

[Img #451662]Tras la homilía, el alcalde de la localidad de Cipérez, Francisco Alonso, recitó una bonita poesía dedicada a la Guardia Civil, y a la llegada al cuartel se procedió a la sustitución de la bandera de España bajo el himno nacional y la que bajo las órdenes del capitán, los integrantes del Cuerpo benemérito presentaron armas en formación.

Concluidos los actos protocolarios, en una breve intervención el capitán Jesús Ríos agradeció la presencia de todos los asistentes, a los que mostró su compromiso de continuar prestando el "servicio que debemos dar y merece la población de España", unas palabras que darían paso al convite tras ¡vivas! a España, El Rey y la Guardia Civil, y por los que todos alzaron sus vasos en un brindis. Este acto sirvió también para la presentación 'en sociedad' de Miguel, nuevo hijo del Cuerpo y que hoy alcanzaba los 18 desde su nacimiento.

Actos similares se desarrollaron en Lumbrales, donde la Guardia Civil también contó con el apoyo de la Corporación municipal y representantes de los ayuntamientos de la comarca del Abadengo, momentos que se hicieron extensivos en Villarino, Barruecopardo, Villavieja de Yeltes yAldeadávila de la Ribera, lugar este último en el que participab más de 150 personas con las corporaciones municipales casi al completo de Aldeadávila y Masueco.

A MEDIDA QUE VAYAMOS RECIBIENDO IMÁGENES SE INCLUIRÁN EN ESTA INFORMACIÓN

Comentarios...