Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se derrumba parte del emblemático Portalillo del Puente
X
INCIDENCIAS

Se derrumba parte del emblemático Portalillo del Puente

Actualizado 12/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La lluvia también ha afectado a dos edificios abandonados de la calle Corralillo

[Img #451615]Parte del emblemático Portalillo del Arrabal de El Puente de Ciudad Rodrigo se ha venido abajo en las últimas horas, producto, según todos los indicios, de las lluvias caídas de forma periódica desde la tarde del domingo en la comarca mirobrigense.

El edificio -que en su día acogió un bar muy concurrido- lleva varios lustros sin uso, lo que ha ido provocando un paulatino deterioro, que se ve reflejado desde el exterior en la basura que se acumula en el portalillo propiamente dicho.

El derrumbe producido minutos antes de la medianoche del domingo (concretamente, el aviso se dio a las 23.45 horas) afectó a la parte izquierda de la estructura, que da la a calle Río. Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de los Bomberos de Ciudad Rodrigo (así como de la Policía Local), que procedieron a apuntalar el edificio, a rodearlo con vallas, y a vallar la calle Río, en unos trabajos que se prolongaron hasta aproximadamente a la 1 y media de la mañana (también acudieron electricistas a quitarle la tensión a los cables).

Pese a la tardía hora que era, el derrumbe del edificio generó gran expectación vecinal, congregándose numeras personas en torno al Portalillo, hasta que volvió a llover con intensidad, y la mayoría se marchó a sus casas.

A media mañana del lunes, los Bomberos, así como la Policía Local y la Guardia Civil, tuvieron que volver al Arrabal del Puente para otra incidencia similar, ya que las lluvias han afectado también a dos edificios contiguos que están en mal estado en la calle Corralillo.

Asimismo, Las lluvias pueden estar detrás de otro incidente acaecido en las últimas horas en las proximidades del Arrabal del Puente, concretamente, en el inicio de la Carretera de Cáceres: un cable se había destensado, lo que obligó a cortar al tráfico el citado inicio de la vía (desde la carretera de Portugal hasta el cruce que lleva hacia el Puente Mayor). Solucionado el incidente, se procedió a reabrir el tráfico.

Por cierto, que aprovechando que no pasaban coches, un vecino de la zona estuvo limpiando de suciedad la parte visible de las alcantarillas que hay en ese tramo de la vía, para que así el agua pueda bajar por las mismas con más facilidad en vez de acumularse en los laterales.

Comentarios...