Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galán subraya el "espíritu de disciplina y vocación" de los más de 850 miembros de la Guardia...
X
ENTREGA DE CONDECORACIONES, PLACAS Y MENCIONES

Galán subraya el "espíritu de disciplina y vocación" de los más de 850 miembros de la Guardia...

Actualizado 12/10/2015
Redacción

Representantes de los diferentes estamentos civiles y militares acuden a los actos de la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita desde hace 102 años (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)

"Sobriedad, espíritu de disciplina y vocación". Son algunos de las virtudes, como ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, de los 857 miembros de la Guardia Civil en Salamanca (44 mujeres), una profesión, como también ha añadido, "díficil e incomprendida" en ocasiones. Lo ha hecho en el transcurso de su intervención en los actos celebrados con motivo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y al que han asistido numerosos representantes de los diferentes estamentos civiles y militares. "Se cumplen", apuntó Galán, "171 años desde la creación del Cuerpo de la Guardia Civil, y 102 años desde que la Virgen del Pilar es su patrona".

"La sociedad salmantina os honra, os defiende y os reclama como garantes y defensores de sus derechos y libertades", subrayó Galán, sin olvidar que para el desarrollo de su labor, y para que Salamanca siga siendo una de las ciudades más seguras, "hay que dotarles de los medios necesarios". La actividad desarrollada por la Guardia Civil de Salamanca durante el último se traduce, por ejemplo, en el incremento del 14% en el número de detenidos e imputados en las operaciones desarrolladas, o las más de 7.400 llamadas recibidas en la Comandancia en lo que va de año.

Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero, también ha resaltado en su discurso valores como la abnegación de los guardias civiles para cumplir con su labor en beneficio de los ciudadanos, al tiempo que ha querido tener una especial muestra de reconocimiento hacia las familias de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, los más sacrificados.

Durante el acto institucional, el cual ha tenido que celebrarse a cubierto debido a las intensas lluvias de la jornada, se ha procedido a la entrega de una veintena de condecoraciones, placas y menciones, al tiempo que se ha rendido homenaje a todos los caídos en el ejercicio de su profesión como guardias civiles.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...