Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iñaki rescata un punto para el Ciudad Rodrigo y Pelu lo aguanta de portero
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - ATLÉTICO TORDESILLAS 1

Iñaki rescata un punto para el Ciudad Rodrigo y Pelu lo aguanta de portero

Actualizado 11/10/2015
David Rodríguez

El Ciudad Rodrigo puso la igualada en el marcador en el 84' tras tener el Atlético Tordesillas ventaja desde el 34'

[Img #451130]Épico final el vivido en la tarde del domingo en el Francisco Mateos en el duelo entre Ciudad Rodrigo y Atlético Tordesillas: los mirobrigenses consiguieron rescatar un punto en la recta final (en el minuto 84), y lo lograron mantener hasta el pitido del árbitro (para el que hubo que esperar hasta el 95') con Pelu jugando de portero tras la expulsión de Pepo.

Con esos condicionantes, sería un excelente punto, pero como en aquel episodio de Los Simpons en que Homer se pregunta "¿Y éste, es un final triste o un final feliz?" (a lo que Marge le responde, "Qué más da; es un final"), el Ciudad Rodrigo acabó incluso con cierta sensación agridulce por un par de contras en pleno subidón de adrenalina que bien pudieron darle la victoria.

Además, hubiera sido una gran recompensa para la numerosísima afición (se notó que hay más gente en Ciudad Rodrigo estos días debido al Puente del Pilar) que se congregó en el Francisco Mateos en una tarde muy desapacible en lo meteorológico, con varios chaparrones esporádicos, que no fueron de alta intensidad, pero que hicieron que hubiera que estar todo el rato abriendo y cerrando el paraguas.

Pese a que los mirobrigenses eran mucho más numerosos, a los que más se oyó durante el encuentro fue al ruidoso grupo de aficionados que acompañó al Atlético Tordesillas, con altavoz y bombo incluidos, que no dejaron de animar a los suyos -en la primera parte, al lado del banquillo mirobrigense-, y que pese a perder dos puntos casi al final, siguieron 'de fiesta' al menos hasta el momento de subirse al autobús de vuelta a casa.

Aunque la clasificación sigue importando poco todavía estas alturas de la temporada, el Ciudad Rodrigo sube gracias a este punto (ya tiene 11), un peldaño en la clasificación, quedándose esta semana en la 9ª posición. Mientras, el Atlético Tordesillas se queda un poco por encima con 13 puntos.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? ATLÉTICO TORDESILLAS 1]

3ª División (Grupo VIII) | J8 | Municipal Francisco Mateos |

| Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Saúl, Rober, Risueño, Exkuy, Víctor, Javi (64' > Pelu), Maza (69' > Pando), Alberto (60' > Iñaki), Caramelo y Marcial

| Atlético Tordesillas 1: Farolo, Joni (66' > Romero), Lamas, Marcos, Cristian, Viti, Álvaro, Juanmi, Oli (61' > Gonza), Tiri (75' > Juan) y Quintana

Goles: 0-1 Viti (34'), 1-1 Iñaki (84')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El encuentro entre Ciudad Rodrigo y Atlético Tordesillas ?situados ambos en la mitad de la tabla- vivió un primer tramo, de unos 10 minutos, totalmente arrítmico, con varias imprecisiones y balonazos por parte de los dos equipos, tras los cuales el Atlético Tordesillas asumió el mando del partido, que mantuvo en líneas generales durante todo el primer tiempo.

Para la primera aproximación clara hubo que esperar hasta el 9', cuando Rober perdió el balón en ¾ de campo, facilitando que un jugador rival acabara sacando un tiro a media altura al que respondió bien Pepo, a quién le tocó defender en la tarde dominical la portería mirobrigense dentro de la rotación que mantiene con Manu.

La primera gran oportunidad de los visitantes se produjo en el 12', con un córner desde la derecha, que acabó por ser rematado (en segunda instancia) de cabeza al larguero, desde donde se marchó fuera por alto. Unos minutos después, el Ciudad Rodrigo tuvo otra pérdida cerca del área que facilitó un nuevo tiro peligroso que detuvo Pepo por bajo.

[Img #451244]

Para la primera opción mirobrigense hubo que esperar al 18', cuando Caramelo luchó por el balón cerca del córner izquierdo hasta conseguir irse con él por toda la línea de fondo. Caramelo intentó sacar un pase de la muerte, pero el portero interceptó el balón. Unos minutos después, Caramelo sacó un centro desde la misma zona que despejó un defensa antes de que rematara Alberto, mientras que acto seguido el Ciudad Rodrigo botó una falta desde la derecha que Marcial tocó de cabeza pero desvió el balón hacia atrás. En segunda opción lo probó Risueño, pero el balón se estrelló en un defensa.

El primer momento clave del partido tuvo lugar en el 34'. Para empezar ese minuto, Pepo salió hacia el pico derecho del área una vez más (ya llevaba otro par similares) para intentar cortar el balón antes de que le llegara a un jugador rival. Sin embargo, éste le llegó a dar, dirigiéndose el balón hacia la portería, evitando Rober que entrara cuando ya estaba a punto de hacerlo.

El Ciudad Rodrigo había salvado un gol cantado, pero el primer tanto visitante apenas tardó en llegar unos segundos. El Atlético Tordesillas envió un balón bombeado desde la derecha hacia el área pequeña que entró pegado al palo izquierdo después de que Pepo y la defensa mirobrigense no se pusieran de acuerdo y se quedaran mirando todos ellos al balón. Curiosamente, el gol del Tordesillas ?que llegaba a Ciudad Rodrigo con una media de 2 goles por partido- se produjo en el mismo minuto en el cual estrenó el marcador 15 días antes el Villaralbo.

Tras este tanto, el partido entró en una fase de mayor igualdad, sin muchas más novedades. Justo antes del descanso, en el 45+2, el Ciudad Rodrigo rozó el gol con un lanzamiento raso de falta de Maza que el portero envió a córner.

En aquel duelo frente al Villaralbo, el equipo visitante estuvo a punto de marcar su segundo gol en el arranque del segundo tiempo. Y el Atlético Tordesillas estuvo a puntito de hacer lo mismo. En el 47', un jugador recibió el balón dentro del área, se dio media vuelta, y remató, pero le dio mal al balón, y éste se marchó. Al minuto siguiente, los visitantes dispusieron de un remate en el área pequeña, que Pepo salvó junto al palo derecho.

[Img #451252]

Tras salvar estos momentos de tensión, el Ciudad Rodrigo fue cogiendo mucho más color, con una gran diferencia respecto al día del Villaralbo: esta vez sí se veía que podía ser posible la remontada, estando los mirobrigenses mucho más finos.

Como primera gran opción, en el 55', hubo un córner en el cual -en una segunda opción- Rober sacó un remate muy claro en el área pequeña que salvó el portero del Tordesillas. A la hora de ir a por el balón despejado, Rober pudo sufrir penalty. Un par de minutos después, Víctor tuvo una intentona lejana que se marchó fuera.

Tras tener el Atlético Tordesillas dos aproximaciones que despejó Pepo, el Ciudad Rodrigo decidió modificar su dibujo. Para ello, entraron Iñaki, Pando y Pelu, recuperándose la dupla más habitual de centrales (Pelu y Rober), y volviendo Risueño a una posición más adelantada, donde estuvo mucho más cómodo repartiendo juego, lo que favoreció el ataque mirobrigense.

Apenas se había producido este movimiento táctico, cuando el Ciudad Rodrigo tuvo dos buenas opciones. En el 66', Marcial le envió el balón a Iñaki, quién en vez de tirar, prefirió esperar a ver si encontraba a un compañero, pero acabó realizando un centro-chut que se marchó fuera. Al minuto siguiente, el guardameta salvó con los pies un remate a bocajarro de Iñaki.

Tras un balón ajustado al palo que atrapó Pepo por bajo, el Ciudad Rodrigo continuó merodeando el área rival con varios córners hasta que en el 83' comenzó 'El Desenlace'.

El punto de inicio fue lo que el árbitro consideró una falta de Rober sobre un jugador rival en la banda izquierda, sacándole incluso amarilla. El Atlético Tordesillas botó la falta, cogiéndola por alto Pepo, quién sacó en largo, atrapándola Caramelo por la banda izquierda. Tras luchar bastante e irse de un rival, hubo un primer tiro, que rebotó, enganchando Iñaki el balón, que envió al fondo de la red de una forma un poco acrobática y de palo a palo, para júbilo de la afición mirobrigense.

[Img #451279]

El punto era buena recompensa tal y como estaban las cosas, pero el partido sufrió un nuevo giro de guión dos minutos después, en el 85', cuando un jugador del Atlético Tordesillas iba hacia el área rival. Pepo salió a cortarle, pero lo derribó (fuera del área), lo que le supuso una clara tarjeta roja. Con todos los cambios hechos, Pelu asumió la responsabilidad de ponerse bajo palos para defender el empate, estando francamente bien.

El lanzamiento de esa falta al borde del área se marchó fuera, mientras que en los minutos siguientes Pelu sacó muy bien de puños una falta desde atrás, y se lanzó decidido a parar por bajo un balón antes de que llegara un rival. Las cosas iban bien atrás y a punto estuvieron de culminarse adelante.

En el 91', Caramelo y Marcial se lanzaron a la contra, frente a un único jugador visitante y el portero. Caramelo iba conduciendo el balón cuando se topó con el defensa. Como pensaba que Marcial estaba en fuera de juego, retuvo el balón, cortándole el defensa en una acción que debió ser roja, pero el árbitro solo le mostró amarilla. Aunque no hubo el castigo deseado, se perdieron un par de minutos que al Ciudad Rodrigo no le venían mal teniendo en cuenta quién estaba de portero.

El Atlético Tordesillas estuvo lejos del área rival en ese suspiro final, siendo el Ciudad Rodrigo el que llegó a tener dos aproximaciones, con un remate de Pando que el portero atrapó en dos tiempos, y una nueva contra de Marcial y Caramelo, en la cual el pase de Caramelo para Marcial lo cortó un defensa. Cuando volvía a empezar a llover, llegó el pitido final del largo e intenso partido.


[ZONA MIXTA]

El técnico Aris Marcos explicó que el partido había tenido "dos partes diferenciadas". En la primera, el Atlético Tordesillas "tuvo más control, aunque sin mucho peligro", mientras que el Ciudad Rodrigo estuvo "muy impreciso con el balón en los pies", molestándole lo rápido que estaba el campo por la lluvia que iba cayendo.

Mientras, en la segunda parte, "las cosas han cambiado", teniendo el Ciudad Rodrigo "mayor presencia", tras subir Risueño al medio del campo y meter a Pando para tener más profundidad. A partir de ahí hubo dos buenas ocasiones que salvó el portero, antes de que por fin marcara el Ciudad Rodrigo, y a continuación fuera expulsado Pepo, poniéndose bajo palos Pelu, a quién agradece "su valentía" por asumir la responsabilidad.

Según indicó Aris Marcos, al final "te quedas con mal sabor de boca" por la ocasión final que hubo para poder poner el 2-1. Pese a la polémica generada, Aris Marcos considera que el árbitro "estuvo bien en un partido difícil".

Por último, el técnico felicitó a la afición del Atlético Tordesillas, por su buen comportamiento, y en especial a la de Ciudad Rodrigo, que en una tarde desapacible, generó "un ambientazo impresionante".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo se enfrentará al Palencia Balompié el próximo domingo 18, a partir de las 17.00 horas, en el Estadio Nueva Balastera de la capital palentina (con capacidad para 8.100 espectadores).

Comentarios...