Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puente del Pilar llena la ciudad de turistas
X
TURISMO

El Puente del Pilar llena la ciudad de turistas

Actualizado 11/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Zonas como el Registro o la Plaza del Castillo están llenas de vehículos estos días

[Img #450485]Ciudad Rodrigo está viviendo uno de sus momentos del año de mayor ajetreo debido al Puente del Pilar, que está trayendo a la ciudad a numerosísimos turistas durante estos días, así como a mirobrigenses que residen fuera y que se han acercado a pasar estos días de asueto a su lugar de origen (especialmente los estudiantes, que están viviendo su primer 'parón' del curso 15/16).

Aunque para la mayoría de personas el Puente del Pilar comenzó al concluir la actividad laboral del viernes, durante esa jornada ya hubo unos cuantos turistas en Miróbriga ?especialmente familias- debido a que ese día era festivo en la Comunidad Valenciana, lo que fue aprovechado para hacer viajes algo más lejanos.

Además del propio movimiento por las calles, los síntomas más claros del notable crecimiento poblacional que tiene Ciudad Rodrigo estos días están en las zonas de aparcamiento: lugares como el Registro o la plaza del Castillo están totalmente llenos de vehículos.

[Img #450501]Otro síntoma son las terrazas de la Plaza Mayor, que están teniendo una buena ocupación, debido también a que hay una aceptable climatología. Aunque las previsiones eran bastante pésimas en lo que a la lluvia se refiere, hasta la hora de publicarse esta información únicamente ha habido dos momentos puntuales de lluvia, en la jornada del sábado (uno a la hora de comer y otro a media tarde).

Debido a esta afluencia de público, el centro histórico de Ciudad Rodrigo tiene restricciones en lo que al tráfico se refiere, estando prohibido que los vehículos giren desde la Avenida de Yurramendi hacia Cardenal Pacheco (sólo pueden pasar los que se guarden en cocheras en esa zona). Además, están los bolardos colocados en la calle Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y la calle San Juan, para impedir cualquier posibilidad de acceso a la Plaza.

Estas restricciones hacen que, por ejemplo, algún otro vehículo tras salir a la Rúa del Sol desde la calle Gigantes, esté girando hacia la izquierda para llegar a algún destino.

Como elemento especial durante estos días en las calles mirobrigenses, los soportales de la Plazuela del Buen Alcalde acogen a unos cuantos artesanos de Ciudad Rodrigo y comarca, como Negro Ennegrecido.

Fuera de murallas, en la Avenida de Sefarad se podían ver a última hora de la mañana del domingo hasta cuatro autobuses de turistas, que habían venido a visitar la ciudad, la mayoría sin parar demasiado. De hecho, una señora integrante de una de esas excursiones, iba de camino a coger el autobús "con la lengua fuera", según ella misma indicaba, tras ver la ciudad a toda velocidad.

Comentarios...