Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C recoge firmas para pedir un Fibroscan en cada hospital
X
SANIDAD

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C recoge firmas para pedir un Fibroscan en cada hospital

Actualizado 11/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Plataforma también repartió información sobre la enfermedad

[Img #450386]La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Salamanca llevó a cabo en la mañana del domingo una acción en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo con un carácter a medio camino entre la información y la reivindicación sobre la citada enfermedad.

Por un lado, los integrantes de la Plataforma repartieron información sobre aspectos relevantes para la prevención de la hepatitis C, así como documentación sobre la propia enfermedad.

Por otro lado, la Plataforma quería que todos los mirobrigenses conocieran y se sumaran a la reivindicación que han puesto en marcha para que todos los hospitales de Castilla y León cuenten con un aparato llamado Fibroscan. Dentro de esta reivindicación, la Plataforma pide que el Sacyl cumpla la promesa hecha antes de las elecciones, en el mes de abril, de que iba a comprar uno para cada hospital.

Con la intención de presionar al Sacyl, la Plataforma ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, a la que se pudieron sumar en la mañana del domingo todos los mirobrigenses que lo desearon (así como los numerosos turistas que había en el centro histórico). Según indican desde la Plataforma, están cansados de las mentiras de las administraciones sanitarias de la Comunidad.

La Plataforma tiene como objetivo principal defender "la sanidad pública, gratuita, y de calidad", y que haya "tratamiento para todos". Con la acción desarrollada en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, la Plataforma dio arranque a su nuevo Programa Provincial, dentro del cual harán acciones en diversos puntos de la provincia. [Img #450387]

Comentarios...