Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Moro presentará este martes en Salamanca su última novela ‘A flor de piel’
X
en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

Javier Moro presentará este martes en Salamanca su última novela ‘A flor de piel’

Actualizado 11/10/2015
Redacción

Este libro rememora la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, una expedición marítima y terrestre emprendida en 1803

[Img #450166]

El escritor Javier Moro presentará el próximo martes, en Salamanca, su última novela 'A flor de piel', un libro en el que rememora la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, una expedición marítima y terrestre emprendida en 1803 por tres personas extraordinarias que cambiaron el destino de la humanidad al transportar y distribuir la vacuna por los territorios de Ultramar.

La presentación dará comienzo a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La entrada será libre hasta completar el aforo

Tras cuatro años de silencio, Javier Moro vuelve con una novela que reúne la esencia de sus grandes éxitos: romance, aventura, una historia épica basada en hechos reales, una mujer adelantada a su época. 'A flor de piel' cuenta una aventura que fue posible gracias a un grupo de niños huérfanos, a la fortaleza de una mujer apasionante y de los hombres que se disputaron su amor.

En esta novela relata el viaje que inició, el 30 de noviembre de 1803, la corbeta María Pita zarpa del puerto de La Coruña entre vítores y aplausos. En su interior viajan veintidós niños huérfanos cuya misión consistía en llevar la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. Los acompaña Isabel Zendal, encargada de cuidarlos. Los héroes de esta descabellada expedición, dirigida por el médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany, sobrevivirán a temporales y naufragios, se enfrentarán a la oposición del clero, a la corrupción de los oficiales y a la codicia de quienes buscan lucrarse a costa de los desamparados.

Una aventura que se convirtió en la mayor proeza humanitaria de la Historia, no sólo gracias al coraje de aquellos niños que se vieron abocados a salvar las vidas de tantísima gente, sino también al arrojo de los dos directores, hombres sin miedo que se disputaron el amor de la única mujer a bordo, una mujer excepcional, muy poco convencional en aquellos tiempos.

El autor: Javier Moro

Javier Moro (Madrid, 1955) es autor de Senderos de libertad (Seix Barral, 1992), El pie de Jaipur (Seix Barral, 1995), Las montañas de Buda (Seix Barral, 1997) y Era medianoche en Bhopal, en colaboración con Dominique Lapierre (2001). Sus libros El sari rojo (Seix Barral, 2008), basado en la vida de Sonia Gandhi, y Pasión india (Seix Barral, 2005), la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala, han sido dos de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años en España y en el mundo. En 2011 obtuvo el Premio Planeta con la novela El imperio eres tú.

Comentarios...