Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos supera a Podemos y se acerca a PSOE y PP
X
INFORME DE METROSCOPIA

Ciudadanos supera a Podemos y se acerca a PSOE y PP

Actualizado 11/10/2015
Redacción

Albert Rivera adelantaría a Pablo Iglesias como principal alternativa al bipartidismo; PP y PSOE están empatados, mientras que IU sigue en niveles muy bajos

[Img #450056]

Ciudadanos, la formación de Albert Rivera superaría a Podemos en la lucha electoral por ser la primera alternativa al bipartidismo. Ciudadanos también reduce las distancias con PP y PSOE, con un empate virtual entre ellos, según el informe de Metroscopia del mes de octubre, que publica este domingo EL PAÍS.

Según informa El País, estos buenos datos se deben en parte a las pasadas elecciones de Cataluña, donde Ciudadanos fue el gran triunfador de la jornada. Esto parece haber impulsado a Rivera que no solo superaría al partido de Pablo Iglesias, sino que también reduce distancias con los dos principales partidos políticos. PP y PSOE por su parte están igualados en intención de voto.

Según el estudio, Ciudadanos se mide prácticamente de igual a igual a los dos grandes partidos tradicionales, y su candidato, Albert Rivera, es aprobado por la mayoría de encuestados, incluso por los que no le van a votar. Sin embargo, Pablo Iglesias, el candidato de Podemos, junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han granjeado un gran rechazo de la opinión pública.

Por su parte, Izquierda Unida, logra una ligera recuperación, aunque sigue lejos del apoyo que obtuvo en las pasadas elecciones. Esta encuesta, que coloca a PP y PSOE muy parejos en intención de voto con Ciudadanos pisándoles los talones.

Albert Rivera también recibe el respaldo de la población como líder de la formación naranja. Él es el único candidato que recibe la aprobación de la mayoría de las personas que han participado en el informe. En este apartado de valoración, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy son los cabezas de partido que más rechazo sufren.

Comentarios...