Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Evacuado un montañero herido en la Laguna Gande de la Sierra de Gredos
X
Navalperal de Tormes (Ávila)

Evacuado un montañero herido en la Laguna Gande de la Sierra de Gredos

Actualizado 10/10/2015
Redacción

Ha sido necesaria la intervención del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y de un helicóptero

[Img #449493]

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado este sábado a un montañero herido en un pie en la Sierra de Gredos, término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila).

La operación dio comienzo a las 09:56 horas tras recibirse una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que solicita asistencia para un montañero de 42 años que está herido en un pie y no puede continuar. Añade que se encuentra en el refugio de montaña José Antonio Elola, situado en la Laguna Grande, término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila).

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores a bordo. Además, se pasa aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Al llegar a la zona, el helicóptero aterriza junto al refugio para permitir la bajada de los rescatadores. Estos estabilizan la pierna del herido con una férula y le introducen en helicóptero, que lo evacua hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila). Allí espera el personal sanitario que le atiende y le traslada en la ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Fotos JCyL

[Img #449494]

Comentarios...