Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de teatro de la ONCE pone la nota mística a las fiestas con ‘Teresa, la jardinera de la ...
X
FIESTAS DE SANTA TERESA

El grupo de teatro de la ONCE pone la nota mística a las fiestas con ‘Teresa, la jardinera de la ...

Actualizado 09/10/2015
Miguel Corral

EL CUBO DE DON SANCHO | La iglesia de Nuestra Señora de la O se convirtió en un extraordinario escenario para representar la obra en homenaje a la Santa por el quinto centenario de su nacimiento

[Img #448851]

Con la representación de la obra de Denis Rafter, Teresa, la jardinera de la luz, a cargo del grupo de teatro de la ONCE, los vecinos de El Cubo de Don Sancho comenzaron este viernes las celebraciones en honor a Santa Teresa, fiestas que se desarrollarán a lo largo del todo el fin de semana y que llegarán a su conclusión el lunes con la representación de una nueva obra teatral.

La iglesia de Nuestra Señora de la O quedó impregnada del misticismo que siempre rodeó a Santa Teresa de Jesús. La puesta en escena de Teresa, la jardinera de la luz junto a los dorados del retablo del altar mayor y la música que emanaba del órgano del maestro Salinas situaron casi cinco siglos atrás al grupo de actrices que representaban a las monjas carmelitas, y no solo a ellas sino también al público que casi llenó la iglesia.

El montaje del dramaturgo irlandés volvió a cosechar un nuevo éxito de la mano del grupo de teatro de la ONCE, en este caso la 66ª representación de esta obra desde que comenzasen su gira el pasado mes de febrero, todo un reto para rendir homenaje a la que fuera primera Doctora Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, y que este año celebra el quinto centenario de su nacimiento.

Y tras un paso más hacia ese objetivo de alcanzar las 100 representaciones de Teresa, la jardinera de la luz en lo que resta de año, cabe recordar que el próximo domingo el grupo de ONCE estará con este montaje en la localidad de Guadramiro y el sábado, día 17, en Bogajo.

Fiestas de Santa Teresa

Después de este 'místico' comienzo de las fiestas, en El Cubo de Don Sancho continuarán este viernes con las celebraciones, primero con el disparo de fuegos artificiales para proclamar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, y después con baile en el Multiusos.

Para mañana sábado, 10 de octubre y día grande de estas fiestas, el programa festivo arrancará con con un encierro infantil y una degustación de patatas con carne para todo el pueblo, un excelente menú para coger fuerzas antes de la celebración de la segunda edición de la carrera de 'autos locos', evento que estará amenizado por la charanga El Bombazo. A su conclusión se celebrarán juegos tradicionales en el parque y una competición de tira-soga, y en la noche habrá una verbena con la orquesta 'Escalada 921'.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUI

Comentarios...