Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento concede a Saloro la licencia urbanística y la autorización de uso excepcional en...
X
TRÁMITE INICIADO A PRINCIPIOS DE AÑO

El Ayuntamiento concede a Saloro la licencia urbanística y la autorización de uso excepcional en...

Actualizado 09/10/2015
Miguel Corral

BARRUECOPARDO | Esta autorización permite a la empresa iniciar las obras para la construcción de instalaciones antes de comenzar a extraer wolframio

[Img #448754]

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Barruecopardo informa de que ha concedido la licencia urbanística y la autorización de uso excepcional en suelo rústico común a la empresa minera Saloro, impulsora del proyecto para la reapertura de la mina de wolframio en esta localidad.

Según señala el alcalde del municipio, Jesús María Ortiz, "nada más recibir la documentación favorable por parte de la Junta de Castilla y León, hemos diligenciado de manera rápida a firmar la licencia". Los trámites para la concesión de la licencia se iniciaron a principios de este año, y una vez expedida la licencia, Saloro podrá iniciar las obras de construcción de instalaciones, paso previo a la explotación de la mina.

Como señalaba Ortiz, "es una gran satisfacción para este Ayuntamiento y para mí conceder esta licencia tan esperada. Esta autorización supondrá un beneficio para todos los vecinos de Barruecopardo y, por extensión, para toda la comarca de Vitigudino", añadía el alcalde de Barruecopardo.

El Ayuntamiento ha mostrado desde un principio toda su disposición para agilizar todo lo posible, de acuerdo a los plazos que establece la ley, los permisos necesarios para la reapertura de la mina. Tanto es así, que desde el Consistorio de Barruecopardo se alcanzaron hace meses los acuerdos con Saloro para la utilización de caminos y terrenos municipales, todo ello al objeto de que la empresa minera pueda llevar a cabo las instalaciones que requiere la ejecución del proyecto.

Comentarios...