Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ausencia de niños inscritos obliga al Ayuntamiento a despedir a la persona empleada en la...
X
LOS GASTOS DE LAS FIESTAS ASCIENDEN A 22.000€

La ausencia de niños inscritos obliga al Ayuntamiento a despedir a la persona empleada en la...

Actualizado 09/10/2015
Miguel Corral

LA ALBERCA | Aprobada una cuantía fija de 70 euros en la concesión de licencias de obras, para sufragar un contenedor destinado a la recogida de escombros

[Img #448548]La ausencia de niños inscritos en el servicio municipal de guardería ha obligado al Ayuntamiento de La Alberca a prescindir de la persona que hasta ahora mantenía empleada para su cuidado. De esta decisión dio cuenta ayer jueves el alcalde albercano, Miguel Ángel Luengo, durante la celebración del pleno municipal, sesión en la que, además, se aprobó una cuantía fija de 70 euros por concesión de licencia de obras.

La aprobación de la modificación de esta ordenanza tuvo el rechazo de la oposición, aunque el equipo de Gobierno justificó la medida en la instalación de un contenedor para el depósito de escombros, servicio cuyo coste para el Ayuntamiento es de 100 euros. La instalación de este contenedor permitirá eliminar la presencia de este tipo de residuos en cunetas, huertos u otros lugares no autorizados, lo que supone una infracción en materia medioambiental bien de las personas que han realizado el vertido bien del propio Ayuntamiento, lo que conlleva sanciones económicas muy superiores a la tasa aprobada.

En este punto, cabe señalar que se mantienen los porcentajes de gravamen que hasta ahora se vienen aplicando para la autorización de obras, un 2,5% para aquellas que se realizan en el casco antiguo y un 4% en el resto del municipio.

En otro orden de cosas, la Corporación aprobó por unanimidad el pago de la parte de la paga extraordinaria de Navidad que le fue retenida a los trabajadores del Ayuntamiento en 2012, así como una moción a favor de una asociación de enfermos de fibromalgia cuyas reivindicaciones presenten llevar ante el Parlamento.

También, en informes de Alcaldía, además del despido de la empleada en la guardería, se dio cuenta del gasto de 22.000 euros en la organización de las pasadas fiestas, siendo la contratación de orquestas y los festejos taurinos los eventos de mayor coste.

Por último, el equipo de Gobierno agradeció y reconoció en este pleno a los vecinos que han colaborado en la organización de los distintos actos festivos y los celebrados con motivo de la celebración del 75º aniversario de la declaración de La Alberca como Conjunto Histórico-Artístico Nacional.

Comentarios...