Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, un espectáculo de magia y una paella solidaria para celebrar las Madrinas
X
FIESTAS DÍAS 10 Y 11 EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Teatro, un espectáculo de magia y una paella solidaria para celebrar las Madrinas

Actualizado 08/10/2015
Miguel Corral

GUADRAMIRO | Lo recaudado en la paella será empleado en la adquisición de alimentos que serán donados a Cruz Roja para su posterior reparto

[Img #448435]

Los vecinos de Guadramiro tienen todo dispuesto para celebrar este fin de semana la fiesta de las Madrinas, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que en esta edición tendrán un marcado carácter solidario.

El primero de los actos organizados por el Ayuntamiento tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 horas, y que consistirá en un espectáculo de magia que se desarrollará en el bajo de la Casa Consistorial.

Tras esta primera jornada, el domingo comenzará al mediodía con la misa en honor a la Virgen del Rosario, para continuar 14.30 horas con una gran paella solidaria ofrecida por el Consistorio guadramirense. El precio de la ración será de dos euros y la totalidad de lo recaudado irá destinado a Cruz Roja.

Según explicó a este diario el alcalde de la localidad, Juan María Moro, el coste de la preparación de la paella "será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, y con lo recaudado se adquirirán los alimentos que nos digan desde Cruz Roja de Vitigudino y se le entregarán para que los repartan entre las familias que más los necesiten".

Y ya bien entrada la tarde, se celebrará el Santo rosario con la subasta de la rosca, que bien será ofrecida por las madrinas o en caso contrario por el Ayuntamiento. Concluidos los actos en honor a la Virgen del Rosario, a las 19.30 horas la iglesia parroquial se convertirá en el escenario para la representación de la obra de teatro Teresa, la jardinera de la luz, obra que será interpretada por el grupo de teatro de la ONCE 'El Lazarillo de Tormes'.

PROGRAMA

[Img #448439]Día 10

18.30 h. Espectáculo de magia en el bajo del ayuntamiento.

Día 11

12.00 h. Misa.

14.30 h. Paella solidaria.

17.30 h. Santo rosario y subasta de la rosca.

19.30 h. Representación de Teresa, la jardinera de la luz en la iglesia.

Comentarios...