Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio Ambiente agrupa las unidades de gestión micológica en las Sierras y el Rebollar
X
PROYECTO MICOCYL

Medio Ambiente agrupa las unidades de gestión micológica en las Sierras y el Rebollar

Actualizado 08/10/2015
Raúl Mateos

Este espacio único está formado por 53.710 hectáreas de monte de utilidad pública con la novedad de la incorporación de Miranda del Castañar

[Img #448301]La provincia de Salamanca ha reagrupado sus dos unidades de gestión para la recogida de setas en una única zona, que pasa a llamarse 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar'.

Este espacio único está formado por 53.710 hectáreas de monte de utilidad pública y consorciado, propiedad de 37 ayuntamientos de la provincia y dos pertenecientes a Cáceres pero con monte en Salamanca.

Según el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Juan Carlos Martín, este programa, denominado 'Micocyl', cuenta en la provincia con un total de 89 montes, uno más que en la temporada pasada gracias a la inclusión de Miranda del Castañar.

Ahora, los interesados en poder recolectar en estos terrenos pueden adquirir los permisos en 60 puntos de expedición diferentes, que son ayuntamientos y establecimientos privados adheridos a la iniciativa.

Los permisos pueden ser de dos días, con carácter recreativo, al precio de cinco euros o de temporada, que difieren en las cuantías dependiendo de si los recolectores recogen con carácter comercial o recreativo y si son locales, vinculados, provinciales y foráneos.

Comentarios...