Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Liga Provincial de 'Canicross' dará comienzo en Gomecello
X
DEL 25 DE OCTUBRE HASTA EL 6 DE MARZO

La II Liga Provincial de 'Canicross' dará comienzo en Gomecello

Actualizado 21/10/2015
Redacción

Este jueves, último día para realizar las inscripciones para la competición, que estará estructurada en seis carreras por diferentes municipios

[Img #447949]

El jueves 8 de octubre se abrieron las inscripciones para la II Liga Provincial de Canicross, que estará formada por seis carreras por diferentes municipios de la provincia de Salamanca. La Liga comenzará este domingo día 25 de octubre en Gomecello, para continuar el 15 de noviembre en Aldeatejada, el 13 de diciembre en Monterrubio de la Armuña, el 3 de enero en Calzada de Valdunciel, el 21 de febrero en Béjar, siendo el 6 de marzo el final de liga en Santa Marta.

En cada prueba se disputaran diferentes carreras: absoluta, la de mayor distancia y en la que se exigirá el material reglamentario (arnés, cinturón y línea de tiro); popular, más asequible para todos los aficionados y en la que se permitirá el uso de un arnés corriente de paseo; e infantil, para niños de hasta 12 años, los cuales deberán correr acompañados de un adulto para evitar accidentes.

Además, existe la posibilidad de solicitar a las asociaciones protectoras de animales, El Hocico y Fundación Luna, un perro para participar en las carreras popular e infantil, debiendo el corredor hacerse responsable del mismo durante el tiempo que disponga del animal, y procurando su bienestar en todo momento.

Todo aquel interesado en inscribirse en la Liga o en alguna de sus pruebas de manera individual puede hacerlo a través de www.salamancacanicross.com, o de forma presencial en Disoja Pet (C/Pérez Oliva nº6, Salamanca) y Agromascotas (Av. Padres Paules nº 31-Bajo, Santa Marta de Tormes). Este jueves concluyen las inscripciones para la carrera de Gomecello.

La recogida de dorsales será de 9 a 9.30 horas. La salida absoluta se realizará a las 10 horas, la popular, a las 11 horas, la infantil, a las 12 horas, el desfile canino, a las 12.30 horas y la entrega de premios a las 13.30 horas. La organización espera una gran participación tras el éxito de la pasada temporada.

Comentarios...